FEHGRA firmó Convenio de Cooperación con la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteño

Rubricaron el acuerdo el subsecretario Ezequiel Jarvis y el vicepresidente de la Federación, Rafael Miranda. En este marco, hoy se lleva a cabo el Taller de Sensibilización y Prevención sobre Violencia y Acoso en el Trabajo.

 

 

Ayer, la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada por su titular Ezequiel Jarvis, y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por el vicepresidente Rafael Miranda, firmaron un Convenio de Cooperación, con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y/o coordinadas de capacitación y concientización en materia laboral.

 

En este marco, Ezequiel Jarvis y Rafael Miranda destacaron los aceitados vínculos de confianza mutua que existe entre el Gobierno porteño y la Federación, que permiten seguir profundizando la agenda de trabajo conjunto. El funcionario subrayó la importancia de la hotelería y la gastronomía en la economía porteña y en la generación de puestos de trabajo, y puso en valor la impronta federal de la entidad empresaria.

 

Participó del encuentro, que se organizó con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de la Ciudad de Buenos Aires, la titular de la Dirección General de Trabajo Decente y Relaciones Laborales de la Subsecretaría, directora general Claudia Testa.

 

En el marco del Convenio y a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, se lleva a cabo la primera capacitación orientada a empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país. Se trata del Taller de Sensibilización y Prevención sobre Violencia y Acoso en el Trabajo, dictado en modalidad virtual.

 

La cita es hoy a las 14,30 horas. Se abordarán los siguientes temas: Convenio 190 OIT: puntos principales del convenio; ¿Qué es el acoso?; Tipos de acoso; ¿Cómo se presenta?; Cuando SI, cuando NO hay violencia: ejemplos; Lenguaje/comunicación apropiada; ¿Qué hacer frente a una vivencia de acoso/violencia en el trabajo?

 

Inscripción: https://bit.ly/SEMINARIO_VIOLENCIA_LABORAL

.

FUENTE: FEHGRA –  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar