Visit Buenos Aires con acciones en América y Europa

Visit Buenos Aires, la agencia público-privada encargada de promover el turismo internacional en la Ciudad de Buenos Aires, avanza con su plan estratégico para potenciar los principales segmentos turísticos en los mercados prioritarios.

Durante los últimos dos meses se han llevado a cabo diversas acciones de promoción en Quito, San Pablo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, París y Milán; y se ha participado en conferencias y eventos en Nashville y Lisboa.

“Estamos trabajando arduamente con el sector privado y hemos llevado a cabo una serie de acciones estratégicas para promover Buenos Aires como un destino turístico de primer nivel en mercados prioritarios. Nuestro objetivo es potenciar los principales segmentos turísticos y generar un mayor interés en los viajeros internacionales» afirmó Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit Buenos Aires

El pasado 19 de abril, Visit Buenos Aires promocionó la ciudad en Quito, en colaboración con Avianca. En un evento que contó con la participación de operadores turísticos, agencias de viaje y medios de comunicación, se presentó el destino junto con los vuelos directos que ofrece la aerolínea. Durante la presentación, se resaltaron los atractivos turísticos de Buenos Aires y se promovieron los nuevos productos y servicios disponibles para los viajeros. Al día siguiente, los representantes de Visit Buenos Aires participaron en un Workshop con operadores y agencias de todo Ecuador.

El 15 de mayo, Visit Buenos Aires organizó, en colaboración con el Instituto de Promoción Turística, una presentación de destino en la Embajada de Argentina en París, dirigido al segmento BtoB. Más de 70 tour operadores franceses asistieron a la presentación, donde se destacaron los atractivos turísticos, nuevos productos y servicios disponibles en Buenos Aires. El encuentro concluyó con una degustación gastronómica de sabores típicos argentinos y una presentación musical de tango.

Maria Laura Pierini en la presentación de Destino realizada en Milán

La misma semana se realizó otra presentación de destino en Milán. La misma contó con el apoyo de la Embajada Argentina en Italia y el Consulado Argentino en Milán, y asistieron 60 invitados, entre agentes de viajes y medios de comunicación italianos.

En linea con todas las acciones que se están realizando desde el año pasado para continuar potenciando el mercado norteamericano, la agencia de promoción de la ciudad participó por primera vez en la Edge 2023 International Conference, celebrada en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Esta conferencia, organizada por Travel Leaders Network, reunió a más de 1,000 agentes de viajes de la red. Durante el evento, Visit Buenos Aires tuvo la oportunidad de promover los nuevos productos y novedades que la ciudad ofrece al mercado estadounidense a través de su propio stand institucional en el trade show.

Entre las acciones apuntadas al mercado brasilero, se realizó en la ciudad de San Pablo, una cena destinada a difundir las novedades de la ciudad entre los principales tour operadores paulistas, en la oportunidad, acompañó a VBA el cónsul argentino en San Pablo y la cónsul adjunta. También se participó en el evento Buy Argentina, organizado por Visit Argentina, en las ciudades de Río de Janeiro y Belo Horizonte, donde se promocionaron los nuevos productos y generaron un gran interés entre los operadores turísticos y los medios de comunicación presentes.

Nómades digitales y Lujo

La última semana de abril se llevaron a cabo acciones para dos segmentos muy importantes para la ciudad. Por un lado, Visit Buenos Aires participó en la conferencia Running Remote en Lisboa, Portugal, donde se promovieron los atractivos para los nómades digitales y las empresas que ofrecen trabajo remoto. También participaron en Emotions Buenos Aires para seguir posicionando el destino ante los compradores internacionales del segmento de lujo.

Karina Perticone en Emotions

Durante la conferencia Running Remote, Visit Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Relacionamiento Internacional, llevaron a cabo presentaciones destacando por qué Buenos Aires es uno de los principales destinos a nivel mundial para los nómades digitales, además de promocionar el programa de NomadsBA. Estas presentaciones se realizaron en colaboración con otros destinos locales, empresas tecnológicas y agencias especializadas en asesoramiento, lo que permitió establecer contactos y compartir experiencias con profesionales de la industria.

Con más de 500 participantes, la 6ta edición de Running Remote, la conferencia número uno de trabajo remoto para empresas y PYMEs, fue otro evento relevante en el que Visit Buenos Aires estuvo presente.

Emotions es un evento de viajes enfocado, pequeño y de nicho que invita a los compradores a conocer a los mejores proveedores de viajes de la región. Buenos Aires 2023 se desarrolló del 23 al 26 de abril, y en esta edición reunió a 129 expositores de América Latina y el Caribe, incluyendo destinos, hoteles, experiencias y DMC’s. Los compradores de viajes internacionales de lujo asistieron a este evento.

Visit Buenos Aires contó en esta oportunidad con un espacio en la sala Molinos del Faena Art Center, donde atendieron a más de cincuenta compradores de distintos países del mundo, como Estados Unidos, Brasil, Austria, Emiratos Árabes, Colombia, México, entre otros.

Buenos Aires también se promociona como destino de eventos deportivos.

En San Pablo, Brasil, Visit Buenos Aires presentó el calendario de carreras de la ciudad para 2023. En este evento, los organizadores de la Maratón, Medio Maratón, Ironman y Gran Fondo de Ciclismo se unieron por primera vez para promover conjuntamente sus carreras en el extranjero.

La presentación generó un gran interés entre los medios de comunicación especializados en deportes, operadores turísticos y clubes de corredores brasileños.

«El turismo deportivo es una parte fundamental de nuestra estrategia para promocionar Buenos Aires como destino turístico. Los eventos deportivos no solo atraen a atletas y amantes del deporte, sino que también generan interés en la ciudad como un todo. Además, estos eventos son una oportunidad para que los visitantes experimenten la cultura y la historia de la ciudad de una manera única y emocionante» afirmó Karina Perticone.

Posteriormente, se realizó junto a Ironman Argentina, en el marco del mítico Ironman de Florianopolis, la presentación del Triatlón 5150 y el Ironman 70.3 que se realizarán en la ciudad en los meses de septiembre y octubre. Participaron de esta acción los principales operadores turísticos brasileños que trabajan este segmento, TriClubs y medios de comunicación, a quienes se les brindó información sobre las carreras y la oferta turística de la ciudad.

Estas acciones de promoción realizadas por Visit Buenos Aires durante entre avril y mayo tienen como objetivo continuar impulsando el turismo en la ciudad y generar un mayor interés en los distintos segmentos de viajeros. A través de una estrategia integral de promoción y colaboración con socios estratégicos, Visit Buenos Aires continúa posicionando a Buenos Aires como un destino de primer nivel, destacando sus atractivos culturales, históricos, naturales y su oferta turística diversa.

.

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar