La alta pastelería internacional regresa a bordo de Costa Cruceros

En 2023, la compañía italiana ofrecerá dos cruceros temáticos especiales en colaboración con A.P.E.I. (Asociación de Embajadores de la Pastelería de Excelencia Italiana) para descubrir el arte de la pastelería de la mano de sus grandes maestros.

 

Costa Cruceros programó dos cruceros temáticos dedicados exclusivamente a honrar el arte de la pastelería internacional: en junio y octubre de este año zarparán desde Génova y navegarán por el Mar Mediterráneo dos cruceros en los que participarán algunos de los más grandes maestros pasteleros italianos e internacionales a bordo del Costa Toscana y el Costa Fascinosa.

 

Maestro Iginio Massari

Gracias a una colaboración entre Costa Cruceros y A.P.E.I. (la asociación que reúne a los Embajadores de la Pastelería de Excelencia Italiana, encabezada por el Maestro de Maestros Iginio Massari), el primer crucero-evento, «Massari narra a Iginio», está programado del 9 al 16 de junio en el buque insignia Costa Toscana, durante un itinerario de una semana por el Mediterráneo. Iginio Massari y los demás maestros de A.P.E.I estarán a bordo, ofreciendo a los huéspedes talleres diarios dedicados a la pastelería. Partiendo de Génova, el crucero visitará algunos de los destinos más bellos entre Italia, Francia y España, como Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Roma. Será un auténtico «viaje dentro de un viaje», en el que los pasajeros tendrán la oportunidad de descubrir la trayectoria del Maestro Massari a través de la degustación de sus postres más emblemáticos y recibir como obsequio ejemplares autografiados de la serie de libros «Dolce è la vita». También habrá momentos dedicados a los viajeros más pequeños, a través de la lectura de cuentos de hadas que los guiarán en un mundo de dulces fantasías.

 

El segundo evento previsto para 2023 es la nueva edición de «Panettone senza confini» (Panettone sin fronteras), que por tercer año consecutivo subirá a bordo de un buque de Costa. Del 21 al 31 de octubre, Costa Fascinosa acogerá el desafío dedicado al postre más representativo de Italia, en el que competirán 15 pastelerías de todo el mundo. El itinerario de 10 días, con salida y llegada en Savona, incluirá escalas en Marsella, Málaga, Cádiz, Lisboa, Gibraltar y Valencia.

El crucero será el escenario ideal para celebrar al producto leudado más conocido del mundoy permitirá a los huéspedes degustar el panettone de diversas formas, tradicional y de chocolate, en forma de helado y postres emplatados. Los huéspedes del crucero serán también los protagonistas del desafío, llamados a votar por el “Mejor Panettone de Chocolate”. La elección del “Mejor panettone tradicional”, por su parte, estará presidida por un jurado de Maestros de la A.P.E.I., encabezado por Iginio Massari.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar