Un granadero guaraní y otros relatos, Eduardo Kovalivker

Los relatos escogidos y compilados aquí tienen el poder mágico de la buena literatura: generar emociones en el lector de modo casi instantáneo. Es imposible no conmoverse con la historia del Primer Regimiento de Granaderos a Caballo que un abuelo guaraní le cuenta a su nieto y que da título a este libro. O la historia de Clavelina, que nos sumerge en el amor de un hombre maduro, amante del mar y de las letras, en la trampa de un asesinato y en sus fantasías sexuales más profundas.

Estos cuentos nos producen ternura, miedo, perplejidad, risa, enojo, orgullo, deseo y hay que confesarlo, un poco de angustia. Los narradores de estas sorprendentes historias son hombres y mujeres que fueron testigos de momentos de la historia argentina y del mundo.

A través de estos cuentos, podemos conocer también parte de nuestro pasado.

Un granadero Guaraní y otros relatos es, sin duda, una obra generosa, multifacética y moderna.

Eduardo Kovalivker nos vuelve a atrapar y sorprender con estos relatos imperdibles.

Acerca del autor:

Eduardo Kovalivker: es escritor e ingeniero químico recibido en la Universidad de La Plata. Vivió en Israel y en Francia antes de regresar a la Argentina en 1973. Edito numerosos libros de poesía, cuentos y novelas. Entre sus libros se destacan Las horas que quedaron (1984) y la edición corregida y aumentada del año 2000. En Poesía también publicó Coloquio de fantasmas (2005, Los ríos de mi sangre (2006), Siempre (2008), Algo Más (2012), Rebelión y ensueño (2015), Los ríos de mi sangre en versión corregida y aumentada (2015), Antología poética (2003), Cosas perdidas, también antología (2011), Poemas compartidos (2014) y Obra poética 1970-2017 (2018). Sus novelas publicadas son El Informe (2010), Clavelina (2015), Bianca (2016), Jannah (2016), Mali (2018), Los luchadores judíos, conjuntamente con Yosi Goldstein (2018), El Pacto (2020), Los luchadores indígenas conjuntamente con Felipe Pigna(2020), Alienígenas y dioses (2022). En 2022 publicó también, junto a Felipe Pigna Los Granaderos de San Martín y Los Cuadernos de Juan Chepoya. Sus obras han sido publicadas en Italia, México, Bélgica, Cuba e Israel.

.

FUENTE: PR Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar