Figuras nacionales y locales darán vida a una nueva edición de la Feria del Libro en Paraná

Figuras nacionales y locales darán vida a una nueva edición de la Feria del Libro en Paraná

La propuesta del Gobierno Municipal en esta ocasión agrega un día más: será del jueves 8 al lunes 12. Gran variedad en lo literario, teatral y musical. Habrá un día especial dedicado a incentivar la lectura y promover la formación de lectores infantiles. Estarán las presentaciones de Rolón, Dolina y Apo y charlas con Tarrago Ros y Chango Spasiuk. La música tendrá un lugar importante con artistas como Jorge Fandermole, Luis Pescetti y Guasones.

Con la novedad de agregar un día más a esta propuesta, desde este jueves y hasta el lunes 12 de octubre el Gobierno Municipal realizará en Paraná la tercera Feria del Libro, en esta ocasión bajo el lema Palabras que construyen puentes.

El grueso de las actividades serán en Plaza 1° de Mayo, lugar donde la intendenta Blanca Osuna presidirá el acto oficial de apertura –el viernes, a las 9 horas-.

Tras las excelentes experiencias en las anteriores ediciones, la Municipalidad de Paraná decidió ampliar la oferta, colocando un día más, incluyendo música en cada una de las jornadas, un sitio especial para la literatura infantil y gran variedad de escritores, artistas y entretenimientos locales y nacionales.

Así lo anunció hoy la Presidenta Municipal en una conferencia de prensa desarrollada en Casa de la Costa. “Sentirnos como paranaenses con derecho a tener una fiesta de la palabra en torneo a esta Feria del Libro, al esfuerzo que hacen los que viene de antes y las nuevas generaciones, es maravilloso. Paraná está de fiesta”, dijo Osuna al cerrar los anuncios de la amplia actividad cultural para este fin de semana largo, acotando que “es una alegría inmensa saber que estarán abiertos los museos, que tienen que ver con nuestra historia, y al mismo tiempo que se desarrolle un congreso nacional de literatura, que haya artes, música para todos los gustos, que tengamos la celebración de la palabra, el Contrafestejo (por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), realmente un fin de semana maravilloso, con mucha cultura”.

.

FUENTE:  GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar