Feria del Libro de Buenos Aires

Una trama de poesía y voces

Ya se conocen los nombres de las autoras y los autores que participarán del Festival de Poesía y de los Diálogos de escritores.

 

Además de los ciclos 40 Años de Democracia y por el centenario de Fervor de Buenos Aires, que se suman este año como novedad, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires renueva sus clásicos. El Festival Internacional de Poesía, el ciclo “Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica” y el ciclo “Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina”, organizados por la Fundación El Libro, regresan con sus propuestas de diversidad, apertura e intercambio en esta 47.ª edición.


En medio de un mundo convulsionado, atravesado por segmentaciones, estas propuestas culturales alientan la posibilidad del encuentro genuino.

 

XVI° Festival Internacional de Poesía
Del 28 al 30 de abril de 2023
Esta vez, más de 30 poetas pondrán el cuerpo a la palabra en ese rito imperecedero de reunirse alrededor de la poesía dicha en voz alta. Provenientes de distintas latitudes y 0pertenecientes a distintas generaciones, desplegarán estéticas, timbres, acentos y cadencias variados, alimentando ese diálogo diverso que somos. Entre los invitados de este año, se encuentran Prisca Agustoni (Suiza/Brasil), Tilsa Otta (Perú), Leonardo de Lón (Uruguay), Rosabetty Muñoz (Chile), Pedro Eiras (Portugal), Ida Vitale (Uruguay).

 

Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina
Del 3 al 5 de mayo de 2023
La literatura argentina se hace eco de nuevas preguntas acerca de nuestro lugar en el mundo y nuestra vida en común: esta novena edición del Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina busca reflejar esas tendencias del presente. Ante las voces cada vez más potentes de los pueblos originarios, escritoras y escritores indagan en esa relación con quienes habitaban antes estas tierras, ese choque entre culturas, casi siempre cruel, pero a veces, más matizado y enriquecedor. En el terreno de la intimidad, los lazos familiares parecen estar bajo la lupa: en estos años la literatura ha extraído lo más intenso y doloroso de esos vínculos primarios y viscerales.
Participan Gabriela Cabezón Cámara, Marina Mariasch, Gloria Peirano, Mauro Libertella, Sonia Budassi, Gabriela Saidón, entre muchos y muchas más.


Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica
Del 6 al 9 de mayo
Autores de todo el continente se reúnen para compartir opiniones, debatir sobre problemas literarios comunes y, sobre todo, estimular la lectura mutua. 
En su décima edición, el Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica se hace eco de las inquietudes y problemáticas que sacuden al mundo para debatirlas desde su perspectiva regional. Si la literatura es performativa, puede servirnos para abordar aquellos aspectos de la realidad que nos resultan incómodos, siempre desde un lugar creativo, novedoso y disruptivo.
Con la presencia de Itamar Vieira Júnior (Brasil), Luis do Santos (Uruguay), Carla Guelfenbein (Chile), Fernanda Melchor (México), Nona Fernández (Chile), Margarita García Robayo (Colombia), Katya Adaui (Perú), Jorge Consiglio (Argentina), entre otros y otras.

 

.

FUENTE: FUNDACIÓN EL LIBRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar