Santilli y Santos presentaron el Programa de Seguridad Turística en la Ciudad de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron el acto y mostraron las nuevas medidas de seguridad que buscan mejorar la estadía de los turistas.

 

Esta mañana en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) se llevó a cabo la presentación del nuevo Programa de Seguridad Turística de la Ciudad, para implementar mecanismos preventivos y acciones veloces que garanticen una estadía segura y agradable a los turistas.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que se trabajará con un programa denominado Ojos en Alerta: “Queremos agregar los ojos de todos los ciudadanos. El objetivo nuestro es sumar a todo el sector hotelero, gastronómico y los guías turísticos para que sean nuestros ojos y en cinco minutos podamos estar en el lugar donde haya algún problema”, señaló.

El secretario de Turismo Santos afirmó: “Esta iniciativa es producto de un trabajo en conjunto con un gran compromiso del sector turístico para que nuestros turistas nacionales y extranjeros estén más cada vez más seguros en la Ciudad”.

 

Participaron el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y autoridades de las cámaras turísticas, sectores hoteleros, gastronómicos y afines al sector.

El Programa presentado permite a los trabajadores de hoteles, restaurantes, cafeterías y quienes reciben a turistas periódicamente dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad ante cualquier delito. Es una red colaborativa para enviar información sobre situaciones en las que corren peligro turistas argentinos o extranjeros.

Como trabajo previo a este anuncio se realizaron mesas de trabajo con hoteles y restaurantes para abordar diferentes problemáticas e identificar zonas conflictivas. Para lograr los objetivos trazados se implementaron una serie de medidas: el despliegue de la Unidad Básica de Gestión basado en la utilización de datos estadísticos, el Modelo de Acción de Respuestas Tácticas, el patrullaje a cargo de los móviles de la Policía de la Ciudad en las zonas más concurridas por los turistas, los corredores seguros, mesa de conflictividad y Ojos en Alerta.

.

FUENTE: Secretaría de Gobierno de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar