El 19 de abril: Masterclass “Sustentabilidad Hotelera y Gastronómica”

 

Los empresarios del sector tienen el gran desafío de ir adecuando su gestión para adaptarse constantemente a un mundo que hoy debe contemplar fuertes consignas medioambientales, económicas y socioculturales, para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad a largo plazo. En el seminario virtual organizado por la Federación se dan pistas sobre el tema. Miércoles 19 de abril de 15 hs a 17 hs.

 

 

A través de la propuesta FEHGRA Educa, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación, en conjunto con la Universidad Siglo 21, organiza el Seminario Virtual sobre “Sustentabilidad Hotelera y Gastronómica”, que está a cargo de la especialista en Gestión de Turismo Sostenible, Silvana Sánchez. Se realizará el miércoles 19 de abril de 15 hs a 17 hs.

Los ejes temáticos son: Instalaciones eficientes y de energías renovables; Compra de recursos e insumos sustentables y biodegradables; y Reducción de residuos a través del reciclaje. En este marco, se abordarán los siguientes temas:

• Ahorros energéticos para la organización, en torno al 30% como mínimo, resultante de una gestión eficiente de los recursos o bienes naturales.

• Mejoras intangibles como una mayor liquidez de los inmuebles ya que al contar con un edificio sostenible, permite acceder a un abanico más amplio de potenciales inversores.

• Mayor satisfacción del cliente ante la creciente demanda de “amenities” y dispensadores ecológicos.

• Contribución a las economías circulares (locales y regionales), propiciando que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

• Generación de proyectos que facilitan la participación de los huéspedes en la minimización y separación de los residuos, aportando a la experiencia integral de alojamiento.

• Correcta disposición final de los residuos, además de contribuir a causas sociales a través de acuerdos con fundaciones y organizaciones locales, fabricación de madera plástica para mobiliario o equipamiento deportivo/recreativo, donaciones de blanco y colchones a la población local, reutilización de textiles.

 

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional está a cargo de la dirigente Belén García Bertone.

 

Inscripción: https://questionpro.com/t/AV18jZxmgf

 

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar