Hoteles más Verdes presente en la Bioferia 2023

Hoteles más Verdes, el Programa de certificación para alojamientos sustentables líder de Argentina, será parte, por primera vez de la nueva edición de la BIOFERIA, que se realizará entre el 31 de marzo al 2 de abril en el Hipódromo de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.   

La BIOFERIA es el evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande de Latinoamérica destinado al público general. Es un evento B2C en donde se encuentran las empresas y consumidores más comprometidos con la sustentabilidad, siendo la cita obligada para cualquiera que esté relacionado con la temática.  

El stand de Hoteles más Verdes estará ubicado en el sector de Turismo de la feria, será un espacio para que los curiosos e interesados conozcan sobre el Programa que certifica a los establecimientos que cumplen con el Estándar de Gestión Sustentable. Actualmente, hay más de 130 alojamientos turísticos certificados en 50 destinos de Argentina. 

La propuesta buscará dar a conocer las diferentes acciones que llevan a cabo los alojamientos que dan cuenta de la gestión sustentable implementada y, a su vez, en continuar fortaleciendo la concientización de los viajeros en la contratación de servicios turísticos que estén alineados con el desarrollo sustentable de los destinos. 

Durante los 3 días que se desarrolla la feria, se realizarán acciones de promoción para que los visitantes conozcan los hoteles certificados a través de un juego de concientización sobre el triple impacto. Así mismo, se brindarán charlas y presentaciones del programa 

Sobre los hoteles certificados del Programa Hoteles más Verdes: 

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino; realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio; y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos. 

Cabe destacar que el Programa cuenta con 10 años de trayectoria, siendo su ecoetiqueta la de mayor cantidad de alojamientos certificados de la región.  

Actualmente hay 21 alojamientos certificados en el nivel oro, 25 en el nivel plata y 82 en el nivel bronce. 

Sobre la feria: 

Con más de 40 mil visitantes, tan sólo en la edición Argentina, esta feria tiene el propósito de impulsar ideas para una sociedad más sostenible, bajo un consumo responsable como herramienta de cambio y a través del trabajo colaborativo basado en la acción inmediata.   

El visitante podrá encontrar prestadores y actividades ligadas a: ecoturismo, bienestar, gastronomía saludable, aire libre, diseño e innovación, moda, arquitectura, energía, entre otras. Cientos de emprendedores, exponen sus productos y servicios que contribuyen a un impacto positivo. También se realizan charlas y workshops ligados a la educación medioambiental. 

Apertura y lugar de la Feria: La feria se realizará en el Hipódromo de Palermo 11 a 18 horas, para adquirir las entradas ingresar al siguiente link: https://entradas.bioferia.info/  

Más información en: https://bioferia.info/  

.

FUENTE: HOTELES MÁS VERDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar