La Oficina Española de Turismo acompaña a LEVEL en la presentación «Barcelona: directa y sin escalas»

La Oficina Española de Turismo en Buenos Aires acompañó a Level, la aerolínea lowcost del grupo IAG, en una presentación a medios locales.
Además de las bondades de esta conexión directa Buenos Aires-Barcelona, el consejero de Turismo Roque González, dio un panorama del balance 2022 a nuestro destino.

El año pasado hubo una consolidación de la reactivación del turismo internacional. España recibió 71,6 millones de turistas, cifra equivalente al 68% del número de visitantes internacionales de 2019, y estos generaron gastos de €87.000 millones, lo que supone un 95% del gasto que generaron nuestros visitantes en 2019.

En esa misma línea, las previsiones son muy optimistas para 2023, año en el que se esperan alcanzar cifras superiores a las de 2019.

Respecto al mercado emisor argentino los números también han sido alentadores. “Nos visitaron 495.000 turistas argentinos en 2022 una cifra equivalente al 68% de los que lo hicieron en 2019. El 47% se decantó por Madrid y el 25% por Cataluña, a los que siguieron Andalucía e Islas Baleares”, puntualizó el Consejero.

El optimismo en el mercado argentino se ve respaldado en las 35 frecuencias de conexiones aéreas directas con Madrid y Barcelona (10 menos que antes de la pandemia) con la perspectiva de que el número se amplíe a lo largo del año.

En este panorama de impulso, LEVEL ha presentado sus novedades para la temporada de invierno que da comienzo el próximo 26 de marzo con seis conexiones directas por semana entre Buenos Aires y Barcelona.

Port Vell

LEVEL, la compañía de largo radio y bajo coste del grupo IAG basada en la capital de Cataluña, ha anunciado junto con la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires las novedades de la aerolínea para la próxima temporada.

Para LEVEL la ruta que conecta Buenos Aires y Barcelona es una ruta histórica y especialmente estratégica ya que son muchos los vínculos que conectan estas dos ciudades tanto desde una perspectiva económica y social como turística. Con una sólida propuesta de frecuencias y una operativa que se mantiene durante todo el año, LEVEL ha consolidado un producto que permite llegar a Barcelona de una forma cómoda, sencilla y sin escalas. Además, y gracias a las conexiones con Vueling (compañía aérea de corto y medio radio líder en el aeropuerto de Barcelona y el transporte doméstico en España) los pasajeros de LEVEL pueden acceder a otros destinos españoles de gran demanda como lo son las Islas Baleares (Mallorca, Menora e Ibiza) u otros destinos de gran relevancia como Sevilla, Bilbao o las demandadas Islas Canarias.

La ruta entre la capital argentina y Barcelona se suma a la ruta que conecta Barcelona con Santiago de Chile, una ruta que era estacional de los meses de verano que, a partir de este invierno, pasa a ser operada durante todo el año. Este refuerzo por la operativa le ha permitido ser el primer operador conectando Barcelona y Latinoamérica con más de 5.000 asientos semanales durante el invierno austral. En ambos servicios LEVEL es el único operador.

Hace casi seis años que LEVEL estableció su base de operaciones en Barcelona y, desde entonces, el compromiso con la conectividad de largo radio de la ciudad se ha mostrado con un crecimiento sólido y sostenido con rutas tan claves como la que conecta directamente la capital argentina con Barcelona. Una ruta que nació el mismo año que la aerolínea, en 2017 y que se ha mantenido desde entonces. LEVEL tiene la misión de desarrollar la conectividad de la Ciudad Condal con destinos tan relevantes como Buenos Aires manteniendo su propuesta de valor: precios competitivos y personalización de la experiencia a través de la venta de productos complementarios.

El vuelo entre Buenos Aires y Barcelona tiene una duración de 12.30h y se opera con un A330-200, el modelo de avión que conforma toda la flota de la aerolínea y cuenta con pantalla personal con más de 400 contenidos diferentes que abarcan desde películas, series, música, programas locales, podcasts a animación infantil, además de Wifi, a través de tres paquetes de conectividad diferentes.

Barcelona, centro de operaciones y cada de la aerolínea, es una urbe que ofrece planes para todo tipo de perfil viajero. Bañada por el mediterráneo, posee importantes atractivos turísticos y de ocio, gracias a su oferta cultural y su clima. Es una de las mayores metrópolis del Mediterráneo y además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, hay muchos otros lugares de gran interés para conocer en los alrededores de la ciudad.

Calella Barcelona

Entre otras sinergias de la Oficina Española de Turismo junto a LEVEL, también se anunció el apoyo de la aerolínea en la segunda edición de Tapeando que se llevará a cabo del 21 al 30 de abril. El público participante en las rutas de tapas por Argentina, podrá participar por viajes a España de la mano de esta aerolínea que aporta por segundo año consecutivo pasajes para disfrutar de España y su destacada enogastronomía.

.

FUENTE:  Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar