El Ayuntamiento de Sevilla, premiado por Esri, líder mundial en tecnología geográfica, por la digitalización de su modelo turístico

    • El Premio “Excelencia GIS”, entregado hoy durante la jornada “Conferencia Esri Andalucía”, reconoce la sofisticación de la infraestructura de datos espaciales del Ayuntamiento, base tecnológica para un modelo turístico más inteligente y sostenible.
    • Sevilla, capital europea del turismo inteligente, ha diseñado un Sistema de Inteligencia Turística (SIT) que recopila, gestiona y analiza big data para tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y la experiencia de los turistas.
    • Esri también ha reconocido la labor de Rafael Gálvez, director operativo y jefe del servicio de Protección Civil de Puente Genil, con el Premio “Héroe GIS” por su control y pericia de la tecnología Esri, ArcGIS, en la aplicación de su área en todos los sentidos y su labor en la divulgación en el sector de las emergencias.
    • Los proyectos premiados y el resto de iniciativas presentadas ejemplifican la destacada labor de las organizaciones públicas y privadas andaluzas para modernizar sus infraestructuras digitales, logrando un modelo regional más eficiente y sostenible a nivel socioeconómico, y apostando por tecnologías disruptivas – como el gemelo digital – para abordar nuevos retos.

     

     

    La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha recibido, durante la celebración de la Conferencia Esri de Andalucíael Premio “Excelencia GIS”, otorgado por Esri, principal líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología de análisis y gestión de datos geográficos o GIS (sistemas de información geográfica, por sus siglas en inglés). El galardón reconoce el trabajo de Sevilla para crear una sofisticada infraestructura de datos espaciales.

    Esta infraestructura es la base tecnológica para desarrollar nuevos modelos turísticos más inteligentes y sostenibles, como un Sistema de Inteligencia Turística (SIT) para recopilar, transformar, analizar y visualizar big data, y tomar mejores decisiones, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y la experiencia de los turistas.

    Por ejemplo, mediante el SIT, Sevilla es capaz de analizar los distintos flujos turísticos y la densidad turística en el Barrio de Santacruz, comprendiendo mejor su realidad para tomar decisiones estratégicas que mejoren la calidad de vida de ciudadanos y turistas, proyecto en el que ha colaborado la Universidad de Sevilla y distintas organizaciones privadas.

    El SIT ejemplifica la labor de Sevilla – capital europea del turismo inteligente en 2023 – para innovar en torno a su modelo turístico. A través de diez puntos con dos sensores en bloque que analizan el tránsito peatonal, la plataforma ArcGIS de Esri recibe todos los datos geográficos, actuando como punto de almacenamiento integral de dichos datos. Una vez recogidos, la plataforma analiza la información y la presenta a través de cuadros de mando intuitivos y visuales, ofreciendo insights valiosos sobre los mismos.

     

    Rafael Gálvez, director operativo y jefe de Protección Civil de Puente Genil, premiado a título individual como “Héroe GIS”

    Además del premio recibido por parte del Ayuntamiento, Esri ha reconocido el trabajo a título individual de Rafael Gálvez, director operativo y jefe de Protección Civil de Puente Genil. El Premio “Héroe GIS” destaca la labor de Gálvez por su control y pericia de la tecnología geoespacial. Más concretamente, por la labor de prevención e información que realiza en el Servicio de Protección Civil de Puente Genil, así como por la generación de cuadros de mando y mapas informativos sobre eventos de fuera de su localidad (volcán de La Palma, seguimiento de incendios forestales, eventos deportivos multitudinarios en Andalucía, entre otros.), contribuyendo a divulgar sobre el mundo de las emergencias, estando mejor preparados ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

    Ambos reconocimientos han sido entregados durante la Conferencia Esri de Andalucíael principal evento de tecnología geográfica de la comunidad. La jornada ha servido para exponer el valor del ecosistema territorial y tecnológico de la región y su capacidad para impulsar la recuperación económica desde la digitalización, la innovación y la colaboración. La jornada ha contado con la participación de entidades como el Ayuntamiento de Sevilla, AMETIC, Aljarafesa, Smartcities cluster, IECASEGITTURCyclomedia, Solusoft, Seys o CEMOSA.

    Tanto los proyectos premiados como el resto de iniciativas presentadas ejemplifican la destacada labor de las organizaciones públicas y privadas andaluzas para modernizar sus infraestructuras digitales, logrando un modelo regional más eficiente y sostenible a nivel socioeconómico.

    Asimismo, estos proyectos demuestran la apuesta de Andalucía por la aplicación de tecnologías disruptivas, como el gemelo digital, para abordar nuevos retos. Este tipo de tecnologías, unidos a los sistemas de información geográfica, permiten mejorar procesos empresariales, reducir riesgos a la hora de tomar decisiones y obtener un contexto enriquecido para resolver desafíos económicos, sociales o medioambientales.

     

    .

    FUENTE: EVERCOM

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

    Otros Sitios

    www.hockeynews.com.ar