El Cóndor celebra una nueva edición de la Fiesta del Mar y el Acampante

En un contexto natural único, con grandes espectáculos musicales y propuestas para toda la familia, desde este viernes 27 al domingo 29, El Cóndor celebrará a su principal recurso con una nueva Fiesta Nacional del Mar y el Acampante acompañada por el Gobierno de Río Negro.

Se trata de la 49° edición de esta festividad, organizada por el Municipio de Viedma, cuya historia se remonta décadas atrás. Un tradicional evento que reúne año a año a residentes y turistas para vivir una experiencia sin igual cerca del mar y rememorar los orígenes de este mágico lugar.

En esta oportunidad al igual que años anteriores, la Provincia realiza aportes destinados a la realización  de esta festividad a través de la Secretaría de Estado de Cultura y Agencia Crear. Mientras que el Ministerio de Turismo y Deporte llevará adelante una activación recreativa los días sábado y domingo en la bajada de Cailotto, junto a Lotería de Río Negro; y un stand de elaboración de tragos saludables con fruta rionegrina en el predio ferial, a cargo de Diego Sosa en conjunto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos zona Atlántica.

El mar, un protagonista con mucha historia

La Fiesta del Mar y el Acampante surgió en cierto modo a comienzos del siglo 20, cuando un pequeño grupo de pobladores comenzó a organizar una kermesse de verano para festejar con gran alegría la llegada de la temporada estival, un periodo que esperaban con ansias para disfrutar a pleno entre la arena y el mar.

Según narra la historia, esta costumbre se fue afianzando con el paso del tiempo hasta que en la década del 40 nació la Fiesta de la Inauguración, una celebración con el mismo espíritu pero con una propuesta más grande ya que contemplaba la bendición de las aguas y una competencia que premiaba a la mejor carpa para dar inicio a la época predilecta por los vecinos de la región.

Así fue que hacia 1970, y con la idea de rendirle homenaje al principal recurso del lugar más afianzada que nunca, surgió el nombre con el que la Fiesta es conocida actualmente y lleva más de 50 años en agenda, convertida en una tradición y un festejo imperdible para los veraneantes que eligen a El Cóndor año año.

En 2017 la Fiesta obtuvo la distinción de Nacional, cobrando gran relevancia no solo de forma regional y provincial, sino también a nivel país. Así, con su esencia intacta y cada vez más arraigada, continúa convocando a toda la familia, con innumerables propuestas y espectáculos musicales de primer nivel.

Una edición especial

Este año la Fiesta contará con grandes espectáculos musicales que se llevarán adelante en el predio aledaño a la Colonia de Deporte Provincial de manera libre y gratuita. El viernes el gran espectáculo estará a cargo de la reconocida cantautora Fabiana Cantilo, mientras que el sábado le pondrán ritmo a la noche Sele Vera y Los Pampas. El cierre de la Fiesta será el domingo y tendrá como protagonista a Rodrigo Tapari, que promete hacer bailar a grandes y chicos.

También habrá lugar para la presentación de artistas locales y regionales, con la actuación de Camila Tolnai, Tía Licha, Supernatural y Los Millers en la primera jornada; Ezequiel y su conjunto, Benjamín Mansilla, Flor Rupayan y Horacio Guarany hijo en la segunda y, para finalizar, tocarán en el escenario Trío Comarca, Alejandra Giuventu, Estilo Nuestro y Banda Ilusión. Además habrá un tentador Paseo Gastronómico y un Paseo de Artesanos.

Esta 49° edición también englobará a “El Cóndor Corre 2023”, la tradicional Correcaminata nocturna que se realiza desde hace algunos años y atraviesa los encantadores paisajes del balneario mientras cae el sol en el horizonte. La misma se realizará el domingo 29, en el marco de la jornada de clausura de la celebración, y será de 6K con opción a 3K.

Veranear en El Cóndor, ¡Tiene Sentido!

El Cóndor es más que una Fiesta, y conocer sus encantos permite entender por qué se veneran sus recursos desde hace más de cien años. A 20 minutos de Viedma, este encantador sitio de extensas playas se transforma en el lugar ideal para disfrutar un reconfortable descanso a orillas del mar, entre acantilados y las mágicas postales que regala la fusión del cielo y el mar.

Pero no todo es tranquilidad. Los más aventureros encontrarán en este destino grandes extensiones de arena y agua que, junto con el característico viento de la zona, invitan a practicar diversos deportes de viento como windsurf, kitesurf, sandboard, carrovelismo o kitebuggy.

Además, entre sus atractivos, esta hermosa villa marítima se destaca por ser el hábitat de más de un centenar de aves marinas, ribereñas y continentales que colorean el cielo y brindan un espectáculo único con los loros barranqueros como protagonistas, que conforman la colonia de esta especie más grande del mundo entre los acantilados de El Cóndor.

Un destino histórico

El balneario, punto de partida del Camino de la Costa que cobija imponentes balnearios a lo largo de más de 200 kilómetros, alberga al Faro Río Negro, el más antiguo de la patagonia Continental y el más longevo del país en servicio, declarado Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Histórico de la Humanidad.

A escasos metros de esta majestuosa estructura cilíndrica se sitúa el Memorial de Malvinas, un monumento que se erige a orillas del acantilado en memoria de los combatientes que batallaron en el histórico conflicto bélico de 1982 e invita a realizar un paseo reflexivo mientras se aprecia el horizonte, donde se funden el cielo y el mar.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar