Río Negro en otoño: diversidad turística y variados atractivos para el visitante

El Bolsón
El Bolsón

Desde la costa del Atlántico, hasta las montañas de la Cordillera de los Andes, Río Negro ofrece una diversidad de paisajes,  actividades, servicios y productos turísticos que pueden disfrutarse durante el otoño.

Río Negro también en otoño es una opción para tomarse un descanso en búsqueda de los destinos que nos transportan a la naturaleza. Una provincia con cuatro regiones con diversidad turística y variados atractivos  para el visitante. 

La región tiene todo. Uno de los pocos lugares de  Argentina donde el visitante puede combinar  montaña,  playa, zonas rurales y el vértigo de la aventura, la naturaleza pura y el confort de los centros urbanos.

En el marco de la diversidad,  cuatro regiones geográficas y de gran potencial turístico, se destacan en todo el territorio rionegrino, destacándose importantes destinos turísticos: Viedma y El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas en la costa. Bariloche y El Bolsón en la cordillera. La Región Sur con múltiples sitios de interés, oferta que se completa con la región de los valles. 

Ministerio de Turismo de Río Negro-Viedma
Viedma-Tel: 02920-422150/ 424615
E-Mail: info@turismo.rionegro.gov.ar
www.rionegrotur.gob.ar

 

VIEDMA Y EL CONDOR

La ciudad de Viedma, capital histórica de la Patagonia, se halla emplazada sobre la margen sur del río Negro. A 30 Km. Se encuentra la desembocadura en el océano Atlántico, y ademàs sobre la costa, se presenta balneario El Cóndor, villa turística que cuenta con servicios acordes a las necesidades de los viajeros.

En temporada baja, también hay oferta de gastronomía y alojamiento con tarifas y promociones especiales, excursiones guiadas por el río Negro, pesca embarcada y city tour por la ciudad con visita a los museos.

Aguas claras, pacíficas y amplitud de playas son algunos de los atributos que ofrece El Cóndor y todo el conjunto de playas de la costa Atlántica, que son ideales para la pesca. En otoño los deportes de viento tienen  su espacio en la práctica del kitesurf,  kitebuggy y parapente. La colonia de loros barranqueros en el Cóndor y los lobos marinos en la reserva faunística Punta Bermeja, son atractivos imperdibles.

Subsecretaría de Turismo Municipal
Av. Francisco de Viedma 51-
Tel.: (02920) 427171 / 427332-
E- mail: –turismo@viedma.gov.ar
www.viedma.gov.ar

 

BALNEARIO LAS GRUTAS

Esta localidad está ubicada en el sector Atlántico de la provincia de Río Negro, Favorecida por su excelente ubicación sobre el Golfo San Matías, la ausencia de fuertes vientos y el hermoso paisaje circundante. El balneario Las Grutas es el lugar ideal para descansar también fuera de temporada.

Las condiciones naturales lo hacen un lugar muy apreciado y un sitio óptimo para la práctica de deportes náuticos como jet-ski, esquí acuático, windsurf y buceo.

La pesca de costa y embarcada, turismo aventura, avistaje de aves, circuitos  culturales, variada oferta de ecoturismo y actividades de interpretación ambiental, son algunas de las alternativas que ofrece la localidad balnearia para disfrutar plenamente. Aquí  una amplia oferta alojativa y de servicios satisface hasta el más estricto visitante.

Secretaría de Turismo Municipal –
Ruta N° 2. Acceso Norte-Tel. (02934) 497463-
E-mail. turismo@sanantoniooeste.gov.ar –
www.lasgrutas.gov.ar

 

PLAYAS DORADAS – SIERRA GRANDE

Viajando por la ruta nacional nº 3 hacia el sur del país, nos encontramos  en el Km. 1258 con la localidad de Sierra Grande, centro de una amplia zona turística desde la Meseta de Somuncura hasta la Costa Atlántica rionegrina.

A 28 Km. al este de la localidad serrana, se encuentra la  villa turística Playas Doradas, sobre el litoral marítimo del Golfo de San Matías, en la Corredor Atlántico.  Es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa, como para los deportes de viento, náuticos y la pesca, de costa ó embarcado y un  verdadero paraíso submarino para practicar buceo.

En la localidad de Sierra Grande se  realizan actividades de  rappel,. trekking, mountainbike, tirolesa, safaris fotográficos, parapentes y hasta escalada en rocas.

Secretaría de Turismo Municipal
Calle 2 Nº 460 Frente a rotonda central
Tel.: 02934) 481868-E-mail: turismosg@yahoo.com.ar
www.playasdoradas.net

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE

Ubicada al oeste de la provincia de Río Negro y a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires Bariloche cuenta con todos los servicios y comodidades para que el visitante la convierta en meta de sus vacaciones.

El encanto del otoño se disfruta en los bosques. Lagos, ríos, y arroyos resplandecen con ocres y rojos y que acompañan al visitante en actividades al aire libre. La gastronomía regional y un sin fin de opciones para todos los gustos se viven en la denominada capital de los lagos del sur

La pesca, alternativas deportivas, entre las que se destacan el trekking, el rafting por decenas de cursos de agua y las caminatas por los bosques milenarios, Los paseos en mountain bike y las cabalgatas con la posibilidad de acampar en frondosos bosques además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad, son algunas de las actividades recreativas que realizan quienes visitan Bariloche.

Secretaría de Turismo Municipal
Centro Cívico
Tel.: (02944) 429850 / 429896
E-mail:-secturismo@bariloche.com.arinfoturismomscb@bariloche.com.ar
www.barilochepatagonia.info

 

EL BOLSON

Con un microclima apacible, este pueblo de montaña está preparado para recibir a los  visitantes. Que podrán disfrutar de excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad en un ambiente mágico y natural.

El pueblo, está enclavado al pie del cerro Piltriquitrón, se encuentra resguardado por las montañas cuya apariencia le otorga el nombre a este rincón andino. En otoño estallan en tonalidades rojizas, ocres y verdes de los cipreses, coihues y lengas que crecen en los bosques. Bolsón es conocido por su feria regional de artesanos y por ser el más importante productor de lúpulo.

Secretaría de Turismo Municipal
Av. San Martín y Roca
Tel.: (02944)  492604 / 455336
E-mail  turismo@elbolson.com
www.elbolson.gov.ar

 

REGION SUR

Imponentes paisajes, naturaleza con una gama de actividades para intrépidos o contemplativos. Conjunción perfecta para recorrer la  estepa invita a vivir la inigualable sensación de descubrir la magia al sur del mundo.

Las actividades previstas desde Ingeniero Jacobacci ofrece la posibilidad de visitar estancias, en la meseta de Somuncura, con visita a cuevas con pinturas rupestres, gastronomía regional, museo  y la fauna autóctona patagónica transformadose en un paseo para conocer el turismo rural.

Región Sur, es la expresión inequívoca de la imagen patagónica.Un  lugar mítico, sorprendente, donde a través de la ruta 23, columna vertebral que une la cordillera con el mar,   el paisaje agreste invita a un encuentro con la Patagonia auténtica desconocida y legendaria.

Ente para el Desarrollo de la Región Sur. Maquinchao
Te: 02940-491054 / 0294-15-4411810
E-Mail: turismo@enteregionsur.com.ar
www.enteregionsur.com.ar

 

VALLE DEL RIO NEGRO

El Valle posee un gran flujo de gente de paso hacia la cordillera o hacia el mar y que, puede disfrutar las distintas expresiones que identifican culturalmente el lugar a donde llega el turista

Entre alamedas y viñedos, frutales y canales de riego, el camino va enlazando las diferentes bodegas, que suma un rosario de chacras productoras. La ruta del vino es una propuesta más de la diversidad de productos turísticos que tiene la provincia de Río Negro.

Se destaca por su belleza natural. El gran valle de la Patagonia es una unidad geográfica, turística y humana, un corredor  inmenso que propone al  viajero un panorama de ocres en todos sus frutales y vegetación.

Bordeando el río Negro, los valles se muestran como un paisaje diferente que es obra de la naturaleza unida al esfuerzo transformador del hombre. Aquí el agroturismo, el vino, avistaje de aves, la oferta cultural, los eventos deportivos, la aventura sin tiempo de sitios paleontológicos y la fe de los peregrinos tienen sus espacios.

La Dirección de Turismo de General Roca, continúa durante el año con el programa de “Hacé Turismo en Roca” promocionando los diferentes atractivos de la ciudad y los establecimientos de turismo rural de forma gratuita:  Proponen un circuito urbano por los principales atractivos, los canales de riego, la Usina hidroeléctrica, la estación de ferrocarril, el centro cívico, y se finalizará el recorrido en el Museo histórico regional Lorenzo Vintter.

Además Trekking Nocturno: La actividad se desarrolla en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, en horario nocturno, brindando al excursionista la posibilidad de descubrir con la luz de la luna llena lo que esconde la naturaleza en la noche. Las acciones a las que invita el guía se hacen para potenciar los sentidos y para comprender la relación del hombre, la naturaleza y el universo infinito. El paisaje es de barda y cañadones con vegetación típica de monte, algunos animales que se dejan observar. Desde miradores se puede apreciar la ciudad de Gral. Roca y localidades cercanas.

Flotadas en el río, pesca, navegación, caminatas safari fotográfico y muy buena gastronomía son algunas de las actividades a desarrollar en el valle.

 

Cipolletti: Oficina de Informes Municipal-Ruta Nacional 22 y Toschi- Km1214.
Tel.: (0299) 4772450 E-mail: turismo@cipolletti.gov.ar

General Roca: Dirección de Turismo Calle 9 de Julio 940 (Estación de FFCC)
Tel.: (0298) 4423195 E-mail: turismo@generalroca.gov.ar

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar