FEHGRA: La producción gastronómica de Santa Fe se destacó en Mar del Plata

La Federación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante su Propuesta Gastronómica Regional, en el marco del “Espacio de Promoción Turística del Consejo Federal de Turismo” (CFT), en Mar del Plata.     

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindaron una Exhibición Gastronómica Regional con cocina en vivo, el 19 de enero en la Terraza Norte de Playa Grande, de la ciudad de Mar del Plata. Esta acción se enmarca en la propuesta de la cartera de turismo santafesina, en su estrategia de promoción turística nacional, que en este caso se realizó en la icónica ciudad costera bonaerense, sumándose al itinerario programado.

La presentación estuvo a cargo del chef Luciano Nanni, quien deleitó a los asistentes con platos de raigambre típicamente regional, en base a ingredientes santafesinos:

  • Pacú asado, gratinado con quesos regionales y hongos.
  • Boga en pieles de panceta ahumada, remolachas asadas ricota y cítricos.

Durante el proceso de preparación de los platos, se explicó su forma de elaboración y se compartió un detallado relato del origen, la producción e importancia de los productos santafesinos utilizados, eslabones importantes en la cadena de valor productiva y sello distintivo gastronómico provincial.

Por la Provincia de Santa Fe estuvo presente Santiago Sánchez, subsecretario de Fiscalización e Inversiones Turísticas, junto al equipo de promoción turística provincial, y la Federación estuvo representada por Luciano Nanni.

La exhibición fue enriquecida con la participación de Marcela Almendros y Lorena Rodríguez Urroz, ambas técnicas especializadas del INTA, pertenecientes a la Agencia de Extensión Rural Mar del Plata, dependiente de la Estación Experimental INTA Balcarce, quienes aportaron información y datos específicos sobre los productos regionales que construyen la identidad gastronómica de los platos elaborados.

El chef también utilizó en sus recetas productos típicos regionales aportados por el Programa “Producto de Mi Tierra”, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, marca colectiva de certificación otorgada por la provincia de Santa Fe a emprendedores y productores santafesinos, que representan la elaboración y producción típica santafesina.

Acompañó la empresa RATIONALratificando su alianza estratégica con FEHGRA mediante el aporte de sus hornos con tecnología de última generación para esta muestra.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar