Invocando en democracia a la paz social y la reflexión nacional

Ante los recientes hechos de violencia, registrados en diversas zonas del país, el gobierno del Perú, representado por la presidenta Constitucional de la República, Dina Boluarte, ha invocado a la ciudadanía a trabajar por la paz social, a través del diálogo y del compromiso de respeto a las normas constitucionales y leyes del Estado peruano. 
 
El Estado peruano vela en democracia por el respeto a todos los derechos constitucionales vigentes, así como al ejercicio pleno de la libertad de tránsito y de opinión. Viajar por el Perú es una experiencia única, por esa misma razón, realizar recorridos turísticos por diversas regiones amerita un espacio especial para la tranquilidad y el disfrute de los paisajes únicos del Perú. 
 
La Red de Protección al Turista (La Red) mantiene constante comunicación con sus aliados estratégicos (tour operadores, agencias de turismo y servicios formales de transporte), monitoreando aquellas acciones que puedan afectar la actividad turística. El respaldo de la Dirección de Turismo de la PNP, contribuye a prevenir cualquier afectación a turistas nacionales y extranjeros, así como estar atentos a cualquier emergencia con alguno de ellos.
 
Asimismo, pone a disposición el siguiente formulario https://forms.office.com/r/RYXYgzJU3G, para identificación y ubicación del turista que requiera asistencia a consecuencia de las manifestaciones sociales en el país.
 
Los turistas nacionales y extranjeros tienen a su alcance, asimismo, el aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado en celulares y computadores, también, en coordinación con Policía de Turismo e IPERÚ, ante cualquier reporte o emergencia se pone a disposición los siguientes números telefónicos de atención: POLTUR Central Lima 01 4601060; WhatsApp de IPERÚ +51 944492314; y a los e-mails proteccionalturista@mincetur.gob.pe y iperu@promperu.gob.pe
 
Cabe mencionar que el gobierno está abierto al diálogo de manera permanente, por lo que estamos seguros que recuperaremos la normalidad para todos quienes deseen conocer y desplazarse por el Perú.

.

FUENTE: OFICINA DE COMUNICACIONES DE PROMPERÚ / PROMOTOURIST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar