Costa Cruceros: una experiencia gastronómica superadora e inclusiva

Con platos inspirados en los puertos de escala, amplia variedad, calidad estrellas Michelin, toque italiano y una extensa oferta de platos especiales para aquellos que así lo requieran, todo crucero de costa se transforma en un verdadero viaje hacia el sabor.

 

Descubrir nuevas culturas es también descubrir nuevos sabores. Así lo entiende Costa Cruceros, ofreciendo a bordo de sus barcos exclusivos Platos mediterráneos, «Destinationdish», (inspirados en el puerto de escala) y la oferta gastronómica más amplia de su historia con opciones para todos los requerimientos dietarios.

Los reconocidos chef de Costa Cruceros, Ángel León, Bruno Barbieri y HélèneDarroze, se encargan de preparar los menús incluyendo un manjar inspirado en los lugares a visitar al día siguiente. Se trata de un verdadero viaje hacia el sabor: entre vinotecas, restaurantes temáticos y aperitivos al atardecer. De merendar una crèpe con Nutella al aperitivo con sushi, de ahí a la pizza preparada con masa madre para terminar la velada con un paseo bajo las estrellas disfrutando de un verdadero helado artesanal.

Bruno Barbieri, chef viajero y juez del concurso de cocina MasterChef, durante su carrera ha recibido 7 estrellas Michelin; HélèneDarroze, 5 estrellas Michelin, viene de una familia de cocineros y une tradición y modernidad, mientras que el ecochef español Ángel León, 4 estrellas Michelin, se inspira en el mar.

Además, entre todas las opciones, mediante un acuerdo con Nutella®, está disponible un área especial que combina lo mejor de ambas empresas italianas para descubrir sus recetas y agregar un toque muy dulce a tus vacaciones en el mar. El Nutella Café es el único del mundo de este tipo en alta mar.

Todo esto acompañado de bares y tiendas de vinos a bordo, aperitivos y cocteles (Campari bar y Aperol bar) además de cervecerías artesanales junto a tienda de helados y chocolates y hasta un exclusivo bistró de sushi para ofrecer una auténtica experiencia japonesa a toda hora.

En gastronomía se usan materias primas de la excelencia italiana como aceites de oliva DOP, carne de res fassona para las hamburguesas o cuajo de Sele para las mozzarellas hechas a bordo. La pasta Barilla es la reina de los primeros platos, a un punto de cocción perfecto. Y hay más: Agrimontana para los helados, Gobino y Biasetto para el chocolate y la pastelería, harán más dulces todos tus momentos a bordo.

Reconociendo el valor de los alimentos:

La sostenibilidad no consiste solo en cuidar el medio ambiente, sino el mundo que nos rodea en su conjunto.

Los alimentos tienen una importancia capital y constituyen uno de los elementos centrales de la estrategia de Costa de desarrollo sostenible, que presta una especial atención a su valor y al consumo responsable.

  • Costa ha revisado más de 500 platos, analizando aspectos tales como la estacionalidad, el valor nutritivo y la proximidad de los ingredientes. Igualmente, ha reorganizado sus buffets para facilitar un consumo más responsable y reducir el desperdicio. Aunque, por supuesto, sin que eso suponga una merma de la calidad y el sabor que siempre la ha diferenciado.
  • Generación de menos residuos gracias al uso de tecnologías avanzadas
  • Concientización a los huéspedes y a las tripulaciones sobre la necesidad de un consumo de alimentos más responsable
  • Costa además dona cientos de miles de comidas a los más desfavorecidos y entrega los excedentes a las comunidades locales

Dietas especiales: todos incluidos

El placer de las vacaciones se sirve en la mesa también para los alérgicos, celíacos, vegetarianos y veganos, sin sacrificar el gusto ni la creatividad.

Quienes sigan una dieta especial, sin gluten debido a una enfermedad celíaca, hipoglucémica por la diabetes o cualquier tipo de alergia o intolerancia, igualmente se puede disfrutar de todo el sabor de unas vacaciones Costa. Incluso para los vegetarianos o veganos, habrá a su disposición platos deliciosos especialmente preparados. En los restaurantes hay menús especiales en el desayuno, el almuerzo y la cena, o, quienes así lo deseen, pueden llevar sus propios productos de casa y los chefs Costa los transformarán en exquisitos platos. Incluso durante las excursiones, se puede solicitar un almuerzo para llevar que se adapte a las necesidades, para disfrutar de las vacaciones, siguiendo una dieta habitual.

Costa dispone de múltiples platos veganos a disposición de los Huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales podrá elegirse una rica variedad de entrantes, platos principales y postres, sin renunciar al gusto y la buena mesa.

.

FUETNE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar