Alejandra Teich: “Oasis Hotels & Resort es la cadena hotelera de mayor penetración en destino Cancún”

Alejandra Teich, Gerente Regional de Ventas en Oasis Hotels & Resorts, presenta información detalla sobre la reconocida cadena, su historia, cómo están operando actualmente, la forma de trabajo con el trade en Argentina y en diferentes países, la reconversión del material de promoción, las inversiones que realizaron para mejorar las propiedades, las novedades que fueron generando en el último tiempo y el amplio espectro de alternativas que ofrecen para diferentes segmentos de pasajeros: familiar, sólo adultos, grupos, corporativos, estudiantiles y la nueva incorporación de quinceañeras.

 

 

Alejandra Teich, Gerente Regional de Ventas en Oasis Hotels & Resorts, nos comenta sobre la trayectoria, la actualidad y la tarea con los profesionales del trade que lleva a cabo la reconocida cadena: “Hace varios años que estoy en la cadena hotelera –aunque no tanto como desde que se creó Cancún y se posicionó como destino turístico del mundo. La cadena Oasis (con propiedades a lo largo de todo el continente americano y también europeo) se ha posicionado como un grupo vacacional: tenemos gran afluencia de pasajeros de Estados Unidos, el mercado interno mexicano es muy importante y, en lo que compete a todo el resto de Latinoamérica, somos actualmente la cadena hotelera con destino Cancún de mayor penetración, en los inicios Argentina, Chile y Brasil, y después nos hemos ido adentrando en países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Panamá, Ecuador, Guatemala. Somos una red de varios comerciales y ejecutivos haciendo acciones en el trade, visitando clientes comerciales, dando capacitaciones, siempre siguiendo el mismo formato: acompañando el espíritu de la cadena hotelera, siempre en pos del entretenimiento, de transmitir esto en las capacitaciones y en los eventos que hacemos, buscando siempre ideas nuevas, innovadoras, que puedan atraer a un público cambiante y eso también es lo que tenemos en las propiedades”.

 

The Pyramid at Grand Oasis

 

Smart Cancun by Oasis

Alejandra Teich presenta información sobre las mejoras concretadas en las propiedades: Se han invertido más de 9 millones de dólares en la renovación del Grand Oasis Palm, en el sector Sian Ka’an sólo para adultos. En el Grand Oasis Cancún hubo inversiones muy importantes en el área de entretenimiento, también en la parte gastronómica que pueden verse reflejados en los comentarios en TripAdvisor donde muchos de nuestros restaurantes ocupan los primeros lugares dentro de la plaza de Cancún y de México. Además contamos con el Oasis Arena donde se patrocinan eventos de boxeo y hemos hecho acuerdos con Fox Sports, también invitando artistas internacionales. Y ese espíritu, los que tenemos más años, lo hemos podido asimilar y compartir de su dueño que fue el señor Pedro Cuello, un innovador, un pionero de todo lo que es el destino Cancún”.

 

Grand Oasis Cancún

Oasis Hotels & Resorts propone alternativas para los distintos segmentos de pasajeros, destacando sus diferenciales: “Hay propuestas para los distintos segmentos, desde hoteles para familias con niños, como puede ser el Grand Oasis Palm con un Kiddo Zone con un barco pirata, con un montón de actividades. En Grand Oasis Cancún están las pirámides, donde tenemos el casino, los actores que interactúan con los pasajeros. Para el segmento estudiantil, quiero que también sepan que tenemos no sólo viajes estudiantes sino estamos lanzando los grupos de quinceañeras  porque Cancún es una opción y como tenemos ya tantos años de trabajar con los estudiantes americanos y canadienses que van al destino y en nuestras propiedades, hace más de una década que están llegando grupos de estudiantes egresados de Argentina, de Paraguay, de Colombia, de Chile, de Bolivia”. No sólo tenemos propuestas para la parte vacacional: contamos con dos hoteles en el downtown de Cancún, que apunta un segmento más corporativo. Estamos desarrollando todo lo que es la parte de MICE, para la realización de eventos y congresos. Un nicho que nos está dando muy buenos resultados en varios países de Latinoamérica (en particular Colombia, Perú y Paraguay, e incipientemente también en Argentina) es el segmento de bodas”.

 

Grand Oasis Palm

Alejandra Teich da indicios de lo que se viene y también de la reconversión en los materiales de promoción con un enfoque sostenible: “Dentro de poco tiempo realizaremos un Fam Tour y, para aquellos agentes que se quedaron en lo que eran los hoteles Oasis de hace 10 o 20 años atrás, es bueno ver la inversión que se ha realizado en todas las propiedades en la remodelación, así que pueden visitar nuestra página web www.oasishoteles.com. Como parte de la política ambiental de reducción de consumo de papel, actualmente estamos entregando a los agentes de viajes unas tarjetas de resina con el código QR donde cada uno puede entrar al Oasis Media Center y desde allí bajar los datos de cada una de nuestras propiedades, con información más específica que quieran tener, los vídeos y demás. También tiene un folleto interactivo en el que van pasando las hojas. Esas son algunas de las novedades, siempre estamos de la mano y tratando de acompañar al agente de viajes, de capacitar también al público porque indudablemente tenemos una competencia que es muy amplia en el Caribe, y hay que estar permanentemente aggiornándose, capacitando al mercado, a los agentes de viajes y a los operadores para ser una oferta deseada”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 432 del 14 de julio de 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar