María Laura Saad presenta la variadísima oferta de Concepción del Uruguay

 
Concepción del Uruguay se ha preparado intensamente para recibir a los turistas y visitantes en esta temporada de verano, que promete ser muy exitosa.
María Laura Saad, Secretaria de Turismo de Concepción del Uruguay, nos brinda información y la agenda de eventos y actividades para disfrutar en “La Histórica”, y compartió con nosotros lo que ha significado la Feria Internacional del Turismo celebrada recientemente, con la vuelta a la presencialidad en los eventos y el reencuentro con los visitantes y colegas del sector.

 

 

María Laura Saad, Secretaria de Turismo de Concepción del Uruguay, y compartió con nosotros lo que ha significado la Feria Internacional del Turismo celebrada recientemente, con la vuelta a la presencialidad en los eventos y el reencuentro con los visitantes y colegas del sector. “Esta edición de FIT –además de recibir a la gente que visitó la Feria- tuvo un tinte particular para todos los que trabajamos en el turismo, que fue volver a encontrarnos, volver a participar de esas charlas. Estuvimos participando en el lanzamiento de la Red de T.I. y en la presentación del segundo Congreso de Turismo Accesible mostrando un poco todo lo que el destino hace con respecto a la accesibilidad. Pero, por sobre todo las cosas, eso de volver a encontrarnos, volver a vernos las caras, salir de una pantallita y de los zoom y meet de esta pandemia que nos tuvo un poco alejados, esta FIT tuvo ese condimento especial, además de atender a los amigos de la prensa que siempre pasan por el lugar, a las agencias de viajes, y a la gente visitantes que conocen el destino o que quieren conocer el destino. A pesar del avance de las tecnologías y de las compras y ventas que se pueden hacer de forma online, principalmente FIT tiene esto de vernos las caras y de poder hablar personalmente con tu futuro cliente, con tu futuro visitante”.

“La semana anterior habíamos estado en La Noche de las Casas de Provincia que también es una importante vidriera para Entre Ríos y para la ciudad de Concepción del Uruguay, para mostrar cada uno de los atractivos: llevamos nuestro carnaval, músicos, gastronomía, para dar a conocerlos de cara a la temporada de verano que se viene”.

En la segunda mitad del año, Concepción del Uruguay ha incrementado notablemente la actividad turística y de promoción de sus eventos y atractivos. Comentó María Laura Saad: “Desde las vacaciones de julio en adelante tuvimos un intenso movimiento en la actividad. En noviembre pudimos volver a poner en marcha los eventos luego de la prueba piloto en septiembre con la Feria de la Palabra. Luego se fueron sucediendo distintos eventos artísticos y culturales como el Encuentro Entrerriano de Teatro con una cartelera artística magnífica, y también los eventos deportivos como el Rally Nacional, el Rally Entrerriano, Top Race, la Semana de la Velocidad. En este trabajo de la responsabilidad social y del trabajo mancomunado con las empresas, RUS -la Río Uruguay Seguros-  cumplió años e hizo un evento masivo, para todo público y con entrada libre y gratuita. Han sido una serie de actividades a fin de año que nos auguran un enero más que interesante: el primer fin de semana de enero se va a estar desarrollando el Festival Itapé de Concepción de folklore tradicionalista que disfruta mucha gente de la zona. Y del 15 al 23 de enero tendrá lugar nuestra Fiesta Nacional de la Playa de Río: del 15 en adelante se estarán desarrollando 13 disciplinas deportivas en lo que tiene que ver con la playa: hockey de playa, fútbol femenino en la playa, tejo de arena, pesca, el Seven de rugby (que tiene más de 30 años), etc. Después del 19 al 23 se realizará la parte artística con todo porque queremos una gran fiesta –después de lo que hemos pasado- pero siguiendo con todos los cuidados, tal como dijo nuestro intendente (que es médico) en la conferencia de prensa de presentación de la fiesta. Serán 5 noches a partir del 19 de enero, empezando con la presencia de Lisandro Aristimuño y La Delio Valdez; el jueves 20 vamos a tener el cierre de Abel Pintos; el 21 la Sole Pastorutti; el día 22 también dos bandas: Los Totora y Kapanga; y el día 23 tendremos el cierre con Los Palmeras, el clásico de nuestra Fiesta Nacional de la Playa. A todo esto sumar que van a tocar entre 35 y 40 bandas locales que hacen de soporte a todas estas noches de eventos y que el día martes 18 generalmente se hace lo que nosotros denominamos La Noche 0: es una noche de bandas locales con entrada libre y gratuita para que todas aquellas personas que no puedan ir a la fiesta, tengan la posibilidad de ver en el mismo escenario y con el mismo sonido, a todas sus bandas locales. Pensamos en entradas bastante económicas que van desde los $800 a los $1600, tanto en anticipadas como en puerta, y con la posibilidad de comprarlo vía ticketera en cuotas”.

Con vistas a la temporada de verano, en Concepción del Uruguay han colocado nueva cartelería en Banco Pelay y Paso Vera. «Estuvimos trabajando en todo lo que refiere a la puesta en escena de cara a la temporada de playa: la cartelería, poner todo en órbita para los guardavidas (la soga, la boya, se retapisaron todas nuestras sillas anfibias). En el balneario Itapé mejorando lo relacionado a sanitarios. Hemos estado trabajando para mejorar y embellecer el lugar porque son lugares al aire libre que la gente de aquí disfruta mucho y los elige para las despedidas de año (cuenta con muchos parrilleros) y a nosotros nos pone muy contentos que la gente pueda vivir su lugar y después –cuando viene el visitante- también pueda disfrutarlos”, afirmó Saad.

Otro aspecto muy importante es el tema de la contratación de alojamientos habilitados y homologados y desde que María Laura Saad asumió la Secretaría de Turismo de Concepción del Uruguay han trabajado fuertemente en este aspecto. “Ya desde mi primera gestión, siempre recalcamos esto puesto que en todos lados hay establecimientos que están fuera de regla y que la gente contrata sin saber realmente en qué condiciones está el lugar. A través de nuestras redes sociales le ofrecemos a los visitantes que se comuniquen con nosotros para orientarlos o para que puedan ver los listados de establecimientos registrados, que cuentan con los seguros y la habilitación comercial correspondiente. Desde que hemos asumido ya hemos homologando y recategorizando más de 300; esto nos hace trabajar de una forma un poco más tranquila sabiendo que el nombre de la ciudad en ese sentido va a estar bien cuidado”.

Con innumerables atractivos importantísimos del patrimonio nacional, las termas, el parque acuático, los espacios naturales, el río siempre presente, la agenda de “La Histórica” es inagotable y se completa la grilla de actividades con múltiples opciones para disfrutar como las Escenificaciones teatrales (todos los sábados de enero y febrero a las 21 hs) y el Carnaval de Concepción del Uruguay (todos los sábados de febrero, y el fin de semana largo con dos noches de carnaval).

 

Para seguir todas las novedades de Concepción del Uruguay pueden ingresar en www.concepcionentrerios.tur.ar y en Instagram y Facebook

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 404 del 22 de diciembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar