FIT2022 – Malena Omoldi de Bahía Príncipe: “Agradecer a los operadores, a los agentes de viajes, al público y decir estamos para lo que necesiten”

En FIT tuvimos la oportunidad de entrevistar a Malena Omoldi, Directora Comercial de Bahía Príncipe Hotels & Resorts para Latinoamérica, quien nos comentó la actualidad de la cadena, brindó sus sensaciones sobre la vuelta presencial de Bahía Príncipe en la Feria de Turismo en Argentina, la relación de tanta cercanía que tienen con este mercado que siempre responde a pesar de los vaivenes económicos, el trabajo que realizan de mejoras en los hoteles, en la experiencia del cliente, la capacitación de los empleados y el orgullo de pertenecer al Grupo Piñero.

 

 

Malena Omoldi, Directora Comercial de Bahía Príncipe Hotels & Resorts para Latinoamérica, comentó en la edición 2022 de Feria Internacional de Turismo de América Latina: “Venimos a FIT desde hace muchísimos años y con la pandemia llevábamos dos años sin estar; el año pasado vine en diciembre pero no tuvimos stand y este año decidimos otra vez estar con presencia y apoyar porque Argentina es nuestro principal mercado. Empezamos el año muy tímidamente pero a partir de mayo las ventas remontaron y la verdad que Argentina está respondiendo muy bien. Creemos que es una forma de estar presentes, agradecer a los operadores, a los agentes de viajes y al público y decir acá estamos para lo que necesiten. Está en nuestra filosofía el estar siempre, acompañamos a los operadores, a los agentes y creo que eso después se agradece. Nuestro equipo comercial es muy fuerte, sobretodo el corporativo y en Latinoamérica especialmente, liderado por Gustavo Mesa. Lo hacemos de corazón porque todos tenemos muy puesta la camiseta de la cadena, creemos mucho en el producto y eso se refleja en las ventas”.

 

 

“Creo que después de la pandemia la gente tiene una necesidad muy fuerte de viajar y -a pesar de la inflación, de la guerra, de todos los problemas que podamos tener- la gente quiere vivir experiencias. Además hay estadísticas que indican que ahora el 71% son viajeros responsables, lo hacen  con otra mentalidad. A nosotros la pandemia nos sirvió para hacer un parate y replantearnos dónde estamos y a dónde queríamos apuntar con la empresa. Hemos hecho muchos cambios positivos para siempre adaptarnos a la necesidad del cliente y de nuestros empleados para que todos estén contentos, ubicándonos en la nueva realidad”.

 

“En Bahia Principe contamos con 27 hoteles. Se está haciendo un planteamiento de mejoras en las propiedades de Punta Cana, no sólo en la experiencia del cliente dentro del hotel sino también en capacitar a nuestros empleados para que se atienda mejor e ir mejorando nuestros hoteles, eso es un punto fundamental. La verdad que tenemos ocupaciones muy buenas, todos los hoteles andan muy bien, somos muy fuertes en República Dominicana: Punta Cana, Samaná, que se sigue vendiendo súper bien, y La Romana, seguiremos trabajando para que nuestros huéspedes se vuelvan contentos. Hay mucho mercado Mice, de grupos, que nos sorprendió, con muchos grupos confirmados para este año y el 2023; esperamos que siga así”.  

“Grupo Piñero es una empresa familiar. Nosotros tenemos muy puesta la camiseta de la empresa. Lo que la familia Piñero nos transmite, están muy cerca del empleado, algo que es muy importante porque uno ve todo lo que hacen: siempre están presentes, no son figuras ausentes, son dueños, empresarios que están en el día a día, se agradece y es por eso que el equipo también responde en la forma que lo hace”.

 

El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 444 del 6 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar