La Colección Quinquela completa la Trilogía con la llegada de «Malbec/Syrah» «Veleros Reunidos»

La fusión perfecta entre arte y vino 

 

La bodega Valle de La Puerta, ubicada en el corazón del Valle de Famatina (La Rioja), completa la trilogía de la Colección Quinquela «Wine Selection», inspirada en la vida de Benito Quinquela Martin, uno de los artistas y referentes del arte argentino más famosos del mundo. 

Se trata de una excelente fusión que propone disfrutar el arte de la pintura y el vino con todos los sentidos.  

Este nuevo blend Malbec/Syrah, “Veleros Reunidos”,  se suma al universo de historias y obras del ya conocido Malbec/Bonarda, plasmado en la obra «A Pleno Sol» y del Malbec/Cabernet de la obra «Motivo del Puerto». 

 

Huérfano, nacido en La Boca, lugar que amaba y que nunca abandonó, Quinquela Martin logró destacar, aquel barrio que lo vio crecer y convertirse en uno de los grandes referentes del arte nacional. Por aquel entonces, La Boca era una colección de casas de hojalata y restos sombríos de lo que alguna vez fue un puerto pujante. En una perfecta fusión entre su tarea por descargar el carbón que llegaba en barco, y su talento sobre cualquier superficie, Quinquela Martin caminó el barrio, lo estudió y supo aplicar su propia imaginación, al plasmarlo en cada una de sus obras, cargadas de colores vibrantes, y coloridos barcos.

El nuevo blend Malbec-Syrah 2021 destaca un color rojo rubí con reflejos bordo, intenso y brillante. En nariz predominan las notas de fruta madura y confituras que recuerdan a cerezas y ciruelas. Al agitar la copa, aparecen notas a frutos secos e higos que se entrelazan con dejos de coco, vainilla y tabaco propios de su paso por barrica. En boca, tiene una entrada ligera que instantáneamente la cubre toda. Además,  presenta taninos dulces y estructurados, que resaltan todas las notas percibidas en nariz, con un retrogusto prolongado, notable redondez y final elegante.

Esta trilogía sella una experiencia sensorial con grandes obras de arte a la vista, buenos sabores y tentadores aromas que rinden homenaje a uno de los pintores argentinos más destacados de la historia, un emblema de nuestro arte en el mundo.

 

 

Colección-Quinquela-Veleros-Reunidos-Ficha-Técnica

 


Más información en: www.valledelapuerta.com

Facebook: @bodegavalledelapuerta

Instagram: @bodegavalledelapuerta



 

 

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar