Libre circulación por turismo para norteños en el Norte Argentino

El convenio entrará en vigencia a partir del próximo 1º de julio. Para viajar dentro de la región se deberá tramitar el certificado Turismo en la página web de Nación.

A partir del 1º de julio, los habitantes de las seis provincias que integran el Norte Argentino podrán hacer turismo dentro de la región por medio de un conveniorubricado este martes en Tucumán.

Firmaron el acuerdo el titular del Ente Tucumán Turismo,Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

“Es el primer acuerdo regional de este tipo en la Argentina y no es la primera vez que lo logramos. Antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público de cada provincia para apoyar a los empresarios yahora lo hacemos de nuevo”, declaró Giobellina y anunció que “esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

Para viajar, los turistas solo deberán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. En tanto, sobre la permanencia de las provincias en el convenio, se dispuso que cada una de ellas tiene la potestad de retirarse en caso de que la situación epidemiológica así lo requiera.

El ingreso de turistas provenientes de otras regiones del país dependerá de lo que determine el Comité Operativo de Emergencia de cada provincia del Norte. En tanto, puntualmente para Tucumán, el ingreso por turismo será exclusivo para norteños. En otros casos, según lo establece el DNU nacional, la circulación es solo para esenciales.

Por la provincia de Jujuy, el ministro Federico Posadas destacó el gran potencial del movimiento turístico regional que “nos permite nutrirnos mutuamente entre la oferta y la demanda que tiene cada una de las provincias. Estamos con mucha expectativa de trabajar fuerte en julio”, remarcó.

En la misma línea, desde Salta, el ministro Mario Peña sostuvo que es esencial que “al menos el mercado del Norte esté abierto, que podamos trabajar con este espíritu de cooperación, ejemplo para todo el país”.

El convenio también establece el compromiso de las provincias de promover un turismo seguro y de cumplir con medidas que reduzcan el aforo en medio de transporte y sitios turísticos con gran afluencia de personas para garantizar el distanciamiento social. Además, se requerirá a los responsables de los servicios turísticos intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar