José Luis Alfaro presenta la propuesta de Gualeguaychú para las vacaciones de invierno

 
El presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, José Luis Alfaro, dio a conocer la propuesta que tiene esta hermosa ciudad entrerriana para recibir a los viajeros en estas vacaciones de invierno. Detalló la amplia variedad de atractivos que ofrece para grandes, jóvenes y niños, las diversas alternativas de entretenimiento y ponderó la amabilidad y la calidez que tiene el gualeguaychense para recibir a los turistas. Además dio detalles del programa Somos Anfitriones, los requisitos para ingresar a la provincia y a la ciudad, destino turístico cercano y con muy buena accesibilidad desde Buenos Aires.

 

 

 

José Luis Alfaro, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, comentó sobre la frase que generaron para presentar la campaña de promoción para este invierno, «Disfrutá la ciudad más cálida de Entre Ríos, Gualeguaychú»: “Hemos querido jugar un poco con esa frase en esta campaña de receso invernal, apelando a la calidez que tenemos los entrerrianos y sobretodo los gualeguaychenses. A partir que el gobernador confirmó que tendríamos receso invernal y se daría la apertura para el turismo, lanzamos rápidamente la campaña que traíamos preparada con todo el equipo de comunicación de nuestro Consejo Mixto de Turismo”.

 

 

 


“Es una ciudad que tiene muchísimas propuestas. En primera instancia tenemos nuestras playas sobre el río Uruguay, en estos días que hace un poco de calorcito a la tarde realmente es magnífico sentarse sobre la vera de nuestro río y disfrutar de la tardecita en la playa sobre el río Uruguay, es una postal maravillosa. También tenemos nuestras termas, contamos con dos complejos termales que son muy bonitos y que es una propuesta muy interesante para este receso invernal. Invitamos a los turistas que vengan a conocer nuestros viñedos con bodegas, tenemos dos que realmente son muy lindos, a degustar estos vinos maravillosos aquí en Gualeguaychú. Quienes quieran saber dónde quedan los viñedos, las termas, se acercan a nuestra Oficina de Turismo en la Costanera y nuestro equipo de turismo los va a guiar. Tenemos una fuerte propuesta cultural: cinco museos y especialmente este maravilloso Museo del Carnaval que único del país y se puede vivenciar el carnaval como si estuvieras dentro por su sala en 360º, además queda dentro del corsódromo. También el teatro va a estar trabajando a pleno durante el receso invernal, el cine que es un muy bonito, muy moderno, con la oferta de la cartelera al igual que en las grandes ciudades del país, y un casino temático único y maravilloso, realmente una propuesta enorme.

Para los que les guste, está Bolacuá que es uno de los dos hoteles all inclusive que hay en el país, uno está aquí en Gualeguaychú, enclavado en una zona rural: es un hotel en este maravilloso de campo donde poder disfrutar de la naturaleza y descansar con todo incluido en la ciudad de Gualeguaychu. Además nuestros senderos en las diferentes reservas naturales para quien quiera disfrutar de la naturaleza, un paseo en lancha, o una cabalgata. Todo eso se puede hacer aquí en Gualeguaychú, con la seguridad y la tranquilidad que ofrece nuestra ciudad. Si venis con tus niños podés tener la tranquilidad de dejarlos solos o acompañarlos, es una ciudad muy segura y muy familiar. Es una propuesta muy linda para la familia pero también para los jóvenes que les guste la aventura, andar en bicicleta, en kayak, la ciudad tiene muchas propuestas de naturaleza para los jóvenes, y por las noches pueden salir y disfrutar del polo gastronómico, ir al cine, al teatro, realmente una oferta estoy muy variada”.

 

El presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo explicó cómo es el el programa Somos Anfitriones para recibir a los viajeros: “Se trata de un programa muy interesante que nos permite capacitar de forma permanente a los gualeguaychenses en esta diversidad de productos turísticos. Somos una localidad de 100.000 habitantes, con productos que van surgiendo como los viñedos que no tienen tantos años aquí en ciudad o las reservas naturales. A través del programa Somos Anfitriones, desde el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo intentamos mostrarles toda esta diversidad, enseñarles dónde queda y cómo llegar para que puedan ser los primeros en recomendarles a un turista cuando accede a nuestra ciudad. Además de las promociones que hacemos para afuera, para adentro también intentamos hacerle conocer a los gualeguaychenses todos estos productos que tenemos para que sean ellos los primeros en ofrecer los productos turísticos de la ciudad”.

 

 

Le pedimos a José Luis Alfaro que nos indique cuáles son los requisitos para llegar a la provincia de Entre Ríos y puntualmente a Gualeguaychú: ”Por ahora solamente el Certificado de Turismo que se puede obtener en la página argentina.gob.ar. A partir que tramiten el certificado les vamos a estar enviando un mensaje de Whatsapp a cada uno de los turistas,  agradeciendo que eligieron nuestro destino y enviando la información sobre todas estas propuestas que estuvimos hablando, incluso muchas de ellas con la geolocalización para que puedan llegar a un viñedo, a una terma, sin tener problema”.

 

Por último, destacó Alfaro la proximidad con Buenos Aires y la buena accesibilidad de rutas que llevan a Gualeguaychú: “Es muy cerquita, el trayecto es muy rápido, todo autopista, así como nosotros viajamos muy seguido a Capital y al Gran Buenos Aires por diferentes tareas profesionales,  personales, de diversión, lo mismo para quien esté allí. Estamos a sólo dos horas de viaje: te preparás el mate, y si salís a las 8 y a las 10 de la mañana estás aquí”. A un termo de distancia, un viaje tranquilo y seguro para disfrutar de un destino encantador como Gualeguaychú.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 380 del 9 de julio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar