Gustavo Ríes Centeno y el 30° aniversario de Quesos Trelau

 
Gustavo Ríes Centeno, Director de Quesos Trelau, da a conocer su empresa que está cumpliendo 30 años en el mercado, brindando productos de calidad a partir de la mejor materia prima y un cuidado proceso de elaboración, con el que han logrado reconocimientos y premios en diferentes exposiciones. Cuenta con una amplia línea de quesos de diferentes pastas, destacándose los quesos duros que ocupan el 70% de la producción. Se comercializan por mayor y por menor en sus dos locales minoristas en el barrio de Recoleta.

 

 

 

 

Gustavo Ríes Centeno nos brindó sobre su empresa Quesos Trelau, la trayectoria y los productos que ha desarrollado en estas tres décadas: “Mi empresa tiene 30 años, yo soy ingeniero de agrónomo y productor tambero, siempre me ocupé del campo. Vengo de una empresa grande como fue de Gándara y después de 25 años de esa compañía armé mi propia empresa en Trenque Lauquen donde fabrico básicamente quesos duros. En el circuito de producción compro el 70% de la leche; es muy difícil tener toda la leche propia, tendría que tener muchos tambos, tengo dos y con eso produzco el 30% de lo que elaboro en Trenque Lauquen. Si bien tengo cerca de 25 variedades distintas de quesos, el fuerte nuestro es el queso duro, el queso de rallar”.

 

Le consultamos a Gustavo Ríes Centeno como son las diferentes líneas de quesos que elaboran en Trelau: “Dentro de los quesos duros tengo el Parmesano, el Reggianito, el Sbrinz, el Provolone, el Romanito, el Sardo, el Goya, son todos quesos distintos, parecen iguales pero cada uno tiene una característica de elaboración, con sabores y maduraciones distintas . Yo básicamente atiendo a casi todas la fábricas de pastas de Capital Federal y Gran Buenos Aires porque son grandes consumidores de queso de rallar para acompañar las pastas que elaboran. Tambien hago quesos blandos como el Cremoso, el Por Salut, Queso Blanco, Queso Crema; semi duros como puede ser la barra para fetear, barra Cheddar, Mar del Plata, Pategrás, queso de campo, tengo una variedad muy grande de quesos, el 70% son los quesos de rallar”.

Quesos Trelau es una marca reconocida por la calidad de los productos, de la materia prima, que ha obtenido numerosos premios en todos estos años. “Vengo de una escuela de altísima calidad como fue el Grupo Gándara, ahí me inicié como técnico y aprendí lo que es hacer un queso de calidad y tratamos siempre que eso sea así, cuidamos muchísimo la calidad iniciando desde la leche y después en toda la elaboración y la maduración de los distintos tipos de quesos. He concurrido a varias exposiciones donde la mayoría de las veces obtuvimos premios, no siempre fue medalla de oro porque los que concursamos somos muchos, pero tengo muchos premios obtenidos, lo cual es un orgullo para mí, para la compañía y para toda la gente que trabaja conmigo”, expresó Ríes Centeno.

 

Quesos Trelau comercializa sus productos a nivel mayorista y minorista. “Nuestra distribuidora está en Barracas, y de allí salimos diariamente a Buenos Aires y GBA a hacer el reparto. Tenemos siete vendedores en la calle, atendemos cerca de 400 o 500 clientes distintos por semana que son ventas a comercios, con mayoría de fabricas de pastas artesanales. Además tenemos dos locales propios de venta al público en la Ciudad de Buenos Aires: Arenales 2305 y Beruti 2803. Quesos Trelau es una empresa PyME, una empresas chica, con una lucha muy especial en el sector porque hay que competir con las empresas grandes, pero tratamos de ser lo mejor posible para que el público nos reconozca y nos elija”, expresó Gustavo Ríes Centeno.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 374 del 28 de mayo de 2021

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar