Gustavo Mesa, de Bahia Principe Hotels & Resorts: «Con cuidados y protocolos, uno puede disfrutar de unas vacaciones con normalidad»

Gustavo Mesa, Gerente Comercial de Bahía Príncipe Hotels & Resorts para Latinoamérica brindó una actualización de información sobre los hoteles de la cadena en el Caribe: cuáles están abiertos, cómo tienen organizados los protocolos, la importancia de la realización de pruebas PCR en los mismos hoteles. Además comentó sobre la reapertura del Bahía Principe Grand El Portillo, el parque acuático del Bahía Príncipe Esmeralda y las novedades de My Bahía Príncipe, el programa de fidelización de la cadena.

 

 

 

La actividad de Bahia Principe Hotels & Resorts no cesa. Con varios hoteles del Caribe abiertos, la cadena espera recibir a sus huéspedes para disfrutar de las mejores vacaciones con claros protocolos de seguridad e higiene, para experimentar la felicidad con todos los cuidados.

 

Entrevistamos a Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahia Principe Hotels & Resorts, quien comentó: “Desde julio de 2020 hemos ido abriendo hoteles y los hemos podido mantener abiertos, lo que fue todo un desafío ya que en ese momento no se sabía cómo y hasta cuándo sería. Afortunadamente desde esa fecha hasta el día de hoy, hemos ido incrementado el número de hoteles abiertos y seguramente en el corto plazo lo estaremos incrementando. Hoy tenemos abiertos tres hoteles en Punta Cana: Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Luxury Ambar y Bahia Principe Fantasia Punta Cana; en Samaná el Bahia Principe Grand El Portillo; dos hoteles en México: Bahia Principe Luxury Akumal y Bahia Principe Grand Tulum (recientemente remodelado, una de las grandes apuestas y obras realizadas durante la pandemia); y un hotel en Jamaica, el Bahia Principe Grand Jamaica”.

Bahia Principe Grand Jamaica

En una nota realizada recientemente a Gricelda Tineo, Gerente de Ventas Complejo Hotelero Bahía Príncipe Bávaro Resort en Punta Cana, brindó detalles de cómo –cumpliendo los protocolos- cuidaban tanto a los huéspedes como a los colaboradores del hotel. “Ese es un gran punto. Específicamente hablando de República Dominicana, no sólo se ha apostado al control muy intenso en los protocolos para que nuestros huéspedes tengan la certeza de que sus vacaciones se desarrollarán dentro de un marco seguro y confiable, sino que además el destino ha apostado fuertemente a la vacunación de la población dominicana y por supuesto al staff de los hoteles, puesto que son grupos prioritarios de vacunación porque sabemos que el turismo es una importante fuente de ingresos para la isla, y nos llena de orgullo poder decir que gran parte de nuestros colaboradores recibieron al menos la primera dosis de la vacuna. Eso habla muy bien de nuestro equipo y, sobre todo, para seguir brindando seguridad a nuestros huéspedes. En el caso de Jamaica, tuvimos una colaboración muy grande con el Gobierno del país donde ofrecimos las instalaciones de nuestro complejo como centro de vacunación local y, a raíz de ese convenio, el Gobierno aportó una serie importante de vacunas para nuestro equipo. En ambos casos, han sido trabajos intensos. Todos los protocolos establecidos y que cumplen con los más altos estándares para la seguridad de nuestros huéspedes durante su estancia, en la última etapa los hemos complementado con las vacunaciones”.

Bahia Principe Grand Tulum

Otra característica a destacar es que Bahia Principe facilita al huésped la posibilidad de realizar el PCR (requerido para el retorno a sus países) en las instalaciones del hotel, sin que el pasajero deba preocuparse por buscar laboratorios, realizar traslados y quitar tiempo de disfrute de su estadía. “Esto contribuyó a quitar mucho miedo a la hora de tomar la decisión de viaje y sacar una gran preocupación durante las vacaciones. Haber tenido la posibilidad de hacer los PCR en las instalaciones del hotel no sólo asegura el hecho de realizarlo sino que además evita una serie de gastos porque el huésped no necesita trasladarse ni salir del hotel hacia un centro médico, es decir, no corre ningún riesgo adicional”, explicó Mesa y agregó otro aspecto importantísimo que el turista debe tomar en cuenta: “Cuando en el hemisferio norte hubo una fuerte segunda ola de contagios, Bahia Principe estipuló que hasta el 31 de marzo aquellos huéspedes que sufrieran contagios en destino tendrían la posibilidad de permanecer en el hotel por 10 días sin ningún costo adicional para realizar su cuarentena. Llegada esa fecha vimos que muchos mercados seguían con la segunda ola o incluso algunos lugares ya hablaban de una tercera ola, por lo que la cadena tomó la decisión de continuar con estas medidas que ayudan mucho al huésped, extendiéndola hasta el 31 de octubre”.

Bahia Principe Grand El Portillo 

Recientemente se anunció la reapertura de Bahia Principe Grand El Portillo de Samaná. “Para sorpresa de muchos, es un hotel que está teniendo unas ocupaciones espectaculares y que ayuda mucho a dinamizar el turismo y la oferta pues el foco inicial estaba puesto en Punta Cana donde abrimos los primeros hoteles, y teniendo el aeropuerto de Punta Cana como referencia. Samaná es otro destino (para algunos mercados tal vez no tan conocido) al que se llega arribando al aeropuerto de Santo Domingo. Quedó demostrado que El Portillo ha tenido muy buena aceptación y ha sido muy apoyado por el mercado local que tiene a Samaná como un destino muy querido de la República Dominicana. También nos hemos sorprendido con la apertura y el inicio de viajes de muchos estadounidenses ya vacunados que han vuelto a viajar abiertamente y eligen mucho este hotel. Y gratamente hemos visto que El Portillo está muy presente en el mercado argentino (ya lo era en años anteriores ocupando el tercero, segundo e incluso el primer lugar como  hotel más vendido de la Argentina) y hoy aún con la incertidumbre de no saber cuándo vamos a volver a viajar 100% con normalidad, seguimos vendiendo Bahia Principe Grand El Portillo”, dijo Gustavo Mesa sobre el destino dominicano que supo tener operación charter desde Buenos Aires y Córdoba. “En Argentina, Samaná ya es un destino muy impuesto y lo venden muy bien en plazas importantísimas como lo es Córdoba. Además aprovechamos la pandemia para hacer una serie de obras en el Bahia Principe Grand El Portillo y ha quedado impecable en sus áreas comunes, restaurantes, nueva piscina, wet bar, recepción, lobby. Quienes ya pudieron visitar El Portillo han visto esta obra y han quedado encantados”.

 

“Tomamos a Samaná como un destino en el cual apostamos a ganador porque sabemos lo que tiene como  playa, como naturaleza, como cultura con sus villas y pueblos turísticos que hacen de Samaná un destino en sí mismo. Allí tenemos cuatro propiedades: Bahia Principe Luxury Samana (Sólo Adultos), Bahia Principe Grand El Portillo (con sus playas soñadas), Bahia Principe Grand Cayacoa y el Bahia Principe Luxury Cayo Levantado (la joya de la corona, un hotel idílico en una isla pequeña), y nuestra oferta se destaca. Habiéndose impuesto en muchos mercados además de Argentina, Samaná es un destino muy demandado en Uruguay, Europa y Norteamérica”.

Otra de las novedades es que reabrieron el parque acuático de Bahia Principe Luxury Esmeralda de Punta Cana y Gustavo Mesa compartió su análisis: “Nuestro primer hotel abierto en Punta Cana en pandemia fue el Bahia Principe Fantasia (familiar) en simultáneo con el Luxury Ámbar (Sólo Adultos) y el siguiente fue el Bahia Principe Grand Punta Cana, apuntando a un público familiar. Como el parque acuático para niños del hotel Fantasía se encuentra en la zona de nuestro Turquesa, los huéspedes que iban al Grand Punta Cana para el producto familiar (y con muy buena ocupación) nos pedían tener abierto el parque acuático. Debido al éxito y a la buena venta que ha tenido el producto Family & Friends motivó que reabriéramos el parque acuático”. La demanda generó estas reaperturas.

 

“Todos nos dimos cuenta que con cuidados y protocolos, uno puede disfrutar de unas vacaciones con absoluta normalidad. Trabajamos día a día para que el turista sienta que puede ir a vacacionar con recaudos y disfrutar de un producto acorde a lo que está acostumbrado cuando viaja al Caribe”, afirmó el Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahia Principe Hotels & Resorts.

Consultado por My Bahia Principe, Mesa explicó: “Se trata de un programa de fidelidad para que todos nuestros huéspedes puedan acumular puntos y verlos reflejados en distintos beneficios que brinda nuestro hotel, desde canjearlos por alguna compra, algún descuento, alguna actividad. Este programa está asociado a nuestra nueva app, que puede descargarse en el Play Store o Apple Store desde antes del viaje. La tecnología juega un papel muy importante para evitar tener contacto excesivo con las personas, con los personas, papeles, etc. Desarrollamos esta app permite al huésped, desde antes de llegar, programar una serie de cuestiones con un pre-check-in avanzado, hacer reservas en los restaurantes, descargar los menúes de restaurantes, hacer reservas de actividades, ver horarios, y más. Ha sido un desarrollo tecnológico muy importante en beneficio de los clientes y de los protocolos”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 371 del 7 de mayo de 2021

 

 

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