Caminatas, ferias de artesanos y un concierto al aire libre en este fin de semana de Pascuas en Villa de Merlo

Habrá múltiples actividades gratuitas al aire libre en el centro histórico y caminatas en senderos para disfrutar los paisajes. El sábado se podrá disfrutar de la misa criolla en el Mirador del Tala Caído.

La Municipalidad de Villa de Merlo planificó diversas actividades gratuitas para este fin de semana de Pascuas, para todas las edades y en diferentes puntos de la Villa, para conocer y disfrutar del centro histórico y sus capillas, los paseos de compras y los paisajes inigualables del Tercer Microclima del Mundo.

Las propuestas abarcan atractivos turísticos, culturales, actividades deportivas y hasta una feria de alimentos producidos de manera agroecológica. Este es el cronograma día por día para que los visitantes puedan planificar su estadía.

 Jueves 1 de abril

–  10 a 20 hs. Feria de artesanos en el casco histórico en calle El Ciprés, entre Becerra y Pringles y shows en vivo en Peatonal de las Artes en calle Perón entre Cnel. Mercau y Pbro. Becerra.

–    10 a 22 hs. Paseo Municipal de Artesanos en la Vieja Terminal de ómnibus. Actividades culturales y food truck.

Este día es ideal para realizar el tradicional paseo por la “7 Iglesias” para conocer el atractivo histórico, arquitectónico y cultural presente en la Villa.

–  22 hs. Vigilia del 2 de abril en homenaje a los Ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas en la Casa del Bicentenario en Piedra Blanca arriba (con reserva previa) llamando al 2656476620.

 Viernes 2 de abril

–  9 a 14 hs. Feria de elaboradores y Productores en Plaza Sobremonte donde se podrán adquirir alimentos, huevos de pascua y plantas producidos de manera agroecológica.

–  10 hs. Acto Homenaje a los Ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas en la Plaza Marqués de Sobremonte.

–    10 a 22 hs. Paseo Municipal de Artesanos en la Vieja Terminal de ómnibus. Actividades culturales + food truck.

–  10 a 20 hs. Feria de artesanos en el casco histórico en calle El Ciprés, entre Becerra y Pringles y shows en vivo en Peatonal de las Artes en calle Perón entre Cnel. Mercau y Pbro. Becerra.

–  19 hs. En la Peatonal de las Artes, se podrá disfrutar de un show de música andina a cargo de Coquena y el Ballet Orígenes. Además, se podrá disfrutar de una exposición homenaje a los Héroes de Malvinas

Sábado 3 de abril

–    10 hs Caminata saludable saliendo desde el Cámping Municipal recorriendo el sendero de Damiana Vega. Actividad de intensidad media alta. Llevar calzado adecuado, gorra, agua, lentes de sol y protector solar. Concurrir a la actividad con barbijo.

–   10 a 20 hs. Shows en vivo y exposiciones en Peatonal de las Artes en calle Perón entre Cnel. Mercau y Pbro. Becerra.

–  Recorrido cultural a la Capilla Histórica «Ntra. Sra. del Rosario» (con cupos limitados) Inscripciones llamando al 2656476620.

–  Exposición de pinturas del Monumento Histórico Nacional «Ntra. Sra. del Rosario» y de capillas de la región.

–  Charla sobre el paso del Santo Cura Brochero por Piedra Blanca en la Plaza Marqués de Sobremonte. Inscripciones llamando al 2656476620.

–  18 hs. Interpretación coral de canciones de la Misa Criolla en el Mirador del Tala con la actuación de Coquena. Gratis.

 Domingo 4 de abril

–   10 a 20 hs. Shows en vivo y exposiciones en Peatonal de las Artes en calle Perón entre Cnel. Mercau y Pbro. Becerra.

–  16 hs. Diversas actividades gratuitas y al aire libre en la Peatonal de las Artes. Show infantil, música, exposición de artes plásticas y entrega de los premios “Aguero” a los artistas destacados de la temporada Verano 2021.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar