El Observatorio de Turismo presentó datos del inicio de temporada en Gualeguaychú

El pasado fin de semana se llevó a cabo la apertura de la temporada de verano 2020/2021 en la provincia de Entre Ríos y en la ciudad de Gualeguaychú, en el marco de pandemia Covid-19 y después de 9 meses sin actividad en el rubro turístico

La información sobre las conclusiones fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Esteban Martin Piaggio, la Vice Intendenta, Lorena Arrozogaray, la Secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, el Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, José Luis Alfaro, la concejala Sofía Ghiglione y el equipo de Gualeguaychú Turismo.

Presentación del Observatorio de Turismo

Según el relevamiento realizado por el Observatorio de Turismo la ciudad ha recibido con entusiasmo la visita de casi 4000 turistas, mayormente de la provincia de Buenos Aires (46%) y de la Ciudad de Buenos Aires (29%), que se acercaron en pareja (47%) y/o familia (39%) a disfrutar de los paseos y la tranquilidad para el descanso (47%) como así también para aprovechar de nuestra playas y del contacto con la naturaleza (16%).

Los visitantes mayormente eligieron hospedarse en cabañas (28%) y en segundo lugar en hoteles (26%), siendo 2 noches la estadía promedio. La elección de Gualeguaychú como destino mayormente fue asociada a la recomendación (52%) y en segundo término por el acceso a información vía internet y redes sociales.

Los precios de los servicios de gastronomía y hospedaje contaron con un destacado nivel de aprobación por parte de los viajeros.

En lo referido a la prevención sanitaria frente al Covid, los turistas tuvieron una alta aprobación de las medidas elegidas en el destino para cuidar a los visitantes y a los habitantes.

Por último, la expectativa de retorno a la ciudad superó el 95% por parte de los viajeros, demostrando que este fin de semana de  Gualeguaychú resultó ser un destino atractivo para los visitantes.

Observatorio de Turismo 05-08DIC2020

.

Fuente: Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar