Argentina a través de la naturaleza

Ciclo Ampliar Destinos

Con el objetivo de capacitar a prestadores y operadores turísticos sobre la oferta de turismo nacional el martes pasado se llevó a cabo una nueva edición del ciclo Ampliar Destinos – Productos y Experiencias organizado por la CAT junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el pool Aerolíneas Vacaciones. En esta ocasión se presentó «Recorriendo Argentina a través de la naturaleza» brindado por la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) con la expectativa de potenciar las opciones de este segmento en los principales destinos de nuestro país. El acto de apertura contó con la participación del presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente y el tesorero de Aaetav, Carlos Pelli y Diego Noia; y Pablo Cagnoni en representación del Minturdep.

La resignificación que han cobrado los viajes para disfrutar la naturaleza fue uno de los ejes de la capacitación teniendo en cuenta el nuevo escenario post cuarentena y la implementación de las distintas medidas y protocolos sanitarios que permitan desempeñar la actividad turística durante los próximos meses. En ese sentido, se recordó la implementación del sistema de burbujas y grupos reducidos que permitan optimizar los servicios minimizando las posibilidades de contagios.

La presentación contó con la palabra de referentes de Turismo Naturaleza y Aventura desde distintos puntos de la Argentina. Desde el Valle de Calingasta, en San Juan, Ramón Ossa expuso sobre el Cruce de los Andes a caballo como una alternativa especial para conocer los paisajes de montaña que brinda nuestro país. De la región de Cuyo se abrió paso a la Patagonia, con las opciones de avistaje de fauna marina en las costas de Chubut, con la presentación de Guillermo Paats, quien destacó la importancia de la gastronomía para ofrecer a los turistas con una muestra en vivo de la cocina de mariscos y frutos de mar, típicos de la región.

Desde la provincia de Jujuy, Santiago Carrillo contó detalles de las excursiones que pueden disfrutar los viajeros que deseen conocer la región de las Yungas, con múltiples actividades para disfrutar en familia. Mientras que, desde la otra punta de la Argentina, desde Ushuaia, Tierra del Fuego, Juan Manuel Rovira describió: “Experiencia Centolla Patagónica”, una alternativa turística que lleva a los visitantes a conectar con los locales, con actividad de pesca y degustación de este manjar único en el mundo.

Desde otro extremo del país, desde el Litoral se presentó Jessica Behrendt con la exclusiva propuesta del establecimiento Awasi Iguazú y sus servicios personalizados para los turistas en el entorno de la selva misionera y las Cataratas del Iguazú. En tanto, desde Mendoza, Roby Riedel puso el foco en los nuevos tours en bicicletas eléctricas con recorridos por los atractivos mendocinos, combinados con almuerzos gourmet en las bodegas. “Esta pandemia nos dio mucho tiempo para pensar en nuevos productos y servicios”, explicó Riedel.

Finalmente, Carlos Pelli desde la ciudad de Bariloche “Capital del Turismo Aventura” expuso acerca de los servicios de pedestrismo que brinda entre lagos y montañas, y sobre las diferentes actividades de turismo activo que se han sumado a la oferta en los últimos años. Cabe señalar que el próximo encuentro de capacitación virtual de Ampliar Destinos se realizará el jueves 19 de noviembre a las 15 horas y estará dedicado al Turismo del Vino.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar