Gonzalo Robredo reasume la Presidencia del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño repuso en su cargo a Gonzalo Robredo, tras dos procesos de investigación, uno interno y otro de la justicia que lo deslinda totalmente de responsabilidad.

Robredo había presentado su renuncia en abril para facilitar la investigación de una denuncia por la contratación del hotel BA Central, que fue contratado a través de su administradora, la sociedad Midas Hotel Management. Dentro del directorio figura Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, hermana del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Dicha contratación tenía por fin atender a personas aisladas en el marco de la pandemia de coronavirus donde el Gobierno de la Ciudad contrató habitaciones de 27 hoteles para alojar a las personas que llegaban del exterior y a enfermos leves.
El 30 de julio, la justicia dictaminó que no se detectaron irregularidades ni beneficios por encima de otros oferentes así como tampoco se efectuó el pago a dicha sociedad. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas n° 8, a cargo del Dr. Maximiliano Vence, donde también se analizaron las 26 restantes contrataciones.
Por otro lado, el gobierno porteño inició el Sumario Administrativo N° 88/20, que tramitó por Expediente Electrónico N° 12160441-GCABA-SGYRI-2020 donde la Dirección de Sumarios dependiente de la Procuración General de la Ciudad resolvió finalizar el sumario administrativo y que no amerita la imputación de responsabilidad disciplinaria.
De esta manera, culminados los dos procesos de investigación, que lo deslindan de responsabilidad, Gonzalo Robredo reasumió la Presidencia del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar