Campaña Solidaria #IguazúUnida

El gobierno de Iguazú tomó medidas preventivas ante la situación de emergencia sanitaria con la idea de fortalecer la estructura social frente a la pandemia y proteger a la población, además del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Los empresarios privados integrantes de AHGAI (Asociación, Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú) junto al Municipio e ITUREM Iguazú, iniciaron en marzo una campaña solidaria denominada #IguazuUnida con el fin de recolectar donaciones para ayudar a la comunidad y al mismo tiempo solicita a quien pueda colaborar con espacios físicos y camas en caso de ser necesario.

Se reciben donaciones de empresas, instituciones y particulares. Se requieren en esta oportunidad: toallas, sabanas, fideos, leche, café, aceite, legumbres, entre otros productos. Todo lo recolectado se destinará a centros de aislamiento y comedores comunitarios. Se reciben los miércoles y jueves, de 10 a 12 horas, en ITUREM, Av. Victoria Aguirre 337.

Participan de esta movida solidaria Pizza Color Delivery & Express, Complejo Turístico Americano, Pirayu Lodge Resort, AQVA Restaurant, Restaurante La Rueda, A Piacere Restaurant, Holy Cerveceria, Panoramic Grand Hotel, Iguazu Grand Hotel, Holy Brewery, Il Fratello Ristorante Café, Lecker Public Bar, Nomen Nescio, Amerian Portal del Iguazu, Mercure Iguazu Hotel Iru, Loi Suites Hoteles, Iguazú Jungle Lodge, Hotel Saint George, La Aldea de la Selva Lodge, El Pueblito Iguazú, Yvy Hotel de Selva, Fortin Cataratas, entre otros.

Como dato, en Puerto Iguazú más de 11.500 personas viven del turismo. Un 37% son autónomos, junto a sus familias a cargo hacen un total de 46.000 personas.

En otro orden, el Intendente Claudio Raúl Filippa, los Secretarios del Ejecutivo Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante Iguazú, los seis Concejales, la Secretaría del HCD y el Presidente del Iturem Iguazú donaron su sueldo del mes de marzo al hospital Samic de Puerto Iguazú para la campaña contra la pandemia, adhiriendo a la acción iniciada por el Gobernador, Vice Gobernador y Presidente de la Camara de Diputados de la provincia de Misiones.

.

FUENTE Y FOTOS: ITUREM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar