Avanza el proyecto para remodelar el Aeropuerto Benjamín Matienzo

Según Aeropuertos Argentina 2000, la terminal aérea tucumana se convertiría en una de las mejores del país

 

Esta mañana, en el marco de la reunión entre el gobernador Juan Manzur, el presidente del Ente Tucumán TurismoSebastian Giobellina, y el gerente de la Región Oeste de Aeropuertos Argentina 2000Sergio Rinaldo, por la situación coyuntural que significa el COVID-19, también se aprovechó para tratar los avances en el proyecto de remodelación del Aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo.

“El principal objetivo de la reunión fue evaluar las medidas de prevención que se están llevando adelante con los pasajeros que arriban al aeropuerto”, reveló Giobellina y adelantó que “una vez que pase esta situación de pandemia que estamos viviendo vamos a poder avanzar con estas obras que beneficiarán la infraestructura de nuestra terminal. Lo primero es la salud pública”, enfatizó.

Consultado sobre el proyecto en el aeropuerto, el gerente regional de AA2000 explicó que desde la compañía “estamos trabajando en alternativas para remodelar la estación dejando atrás la idea del arquitecto Pelli ya que hoy no están dadas las condiciones económicas para llevarla a cabo. Pensamos en un proyecto igual de ambicioso que transformaría al aeropuerto de Tucumán en uno de los mejores del país”, anticipó Rinaldo.

Entre los principales beneficios de este nuevo proyecto estarían el incremento de la cantidad de mangas o pasarelas de acceso a las aeronaves además de las mejoras en el propio edificio. “Esta infraestructura va a optimizar los servicios del aeropuerto, como la suma de mangas de abordaje similar a la tipología del aeropuerto de Mendoza. Estas intervenciones van a modernizar nuestra terminal aérea”, consideró Giobellina.

 

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar