KLM da la bienvenida a SHV Energy a su Programa de Biocombustibles

Ambas empresas están invirtiendo en la primera fábrica europea de biocombustible para aviación. Por su parte, la  Universidad Tecnológica Delf extendió su participación en el proyecto por dos años más.

 

KLM recibe en su Programa Corporativo de Biocombustibles (KCBP) a la empresa SHV Energy. Al hacerlo, esta última reducirá las emisiones de CO2 de sus oficinas en un 50%. Además, la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), que se había incorporado al programa KCBP en julio de 2017, extendió su participación por dos años más.

“Gracias a los actores involucrados en el Programa de Biocombustibles de KLM, incluyendo a SHV Energy y TU Delft, será posible lograr un gran progreso en términos de desarrollo del mercado del combustible sustentable de aviación. Además, ambas organizaciones también colaboran con KLM en diferentes áreas de la sustentabilidad: respectivamente, construyendo la primera planta europea de producción de combustible sustentable de aviación en Delfzijl, y desarrollando una nueva e innovadora aeronave, más eficiente en el uso de la energía, conocida como Flying-V.”, comentó Harm Kreulen, Director Administrativo de KLM.

“La participación en el Programa de Biocombustibles de KLM refuerza la decisión estratégica de SHV Energy de contribuir activamente al desarrollo y producción de energías sustentables. Así, también estamos invirtiendo en la primera fábrica europea de combustible sustentable de aviación y bioLPG en Delfzijl, junto a SkyNRG y KLM.”, señaló Bram Gräber, CEO de SHV Energy.

En TU Delft, estamos comprometidos en encontrar soluciones para una aviación sustentable, cooperando estrechamente con KLM en diferentes áreas, desde combustible sustentable hasta el diseño de una aeronave. Al participar en el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM, podemos contribuir a poner en práctica las innovaciones sustentables. En 2018, hemos contribuido en forma efectiva a la reducción del 19% de las emisiones de CO2 en nuestros vuelos. De esta forma, estamos orgullosos de comenzar a construir un futuro sustentable, junto a KLM y SkyNRG.”, indicó Rob Mudde, Vice Rector Magnificus de TU Delft.

 

Sobre el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM

El Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM (KCBP) permite a las compañías aéreas alimentar una parte de sus vuelos con combustible sustentable de aviación (SAF, por sus siglas en inglés). Los participantes pagan un recargo que cubre la diferencia de precio entre SAF y el combustible tradicional de aviación. En contrapartida, los recargos son utilizados para comprar SAF.

 

¿Por qué el programa es tan importante?

Debido a la limitada capacidad de producción y la también limitada disponibilidad de materia prima sustentable, el SAF actualmente es escaso. El uso de SAF puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 85%. Para KLM, el SAF es sin lugar a dudas fundamental en el corto y mediano plazo para alcanzar los objetivos fijados en términos de reducción de CO2. Por esta razón, KLM, SkyNRG y SHV Energy anunciaron en el pasado mes de mayo que se unirían para crear la primera planta europea de producción de SAF en Delfzijl, Países Bajos. Para el año 2022, la planta estará produciendo 100.000 toneladas de SAF y, como subproducto, 15.000 toneladas de bioLPG al año.

 

Sobre la iniciativa Fly Responsibly de KLM

Fly Responsibly representa el compromiso de KLM de crear un futuro sustentable para el transporte aéreo. Fly Responsibly reúne todos los esfuerzos de KLM actuales y futuros con vistas a mejorar la sustentabilidad de sus actividades. Pero el verdadero progreso sólo podrá alcanzarse una vez que el sector completo coopere. Con Fly Responsibly, KLM invita a los consumidores a optar por servicios que compensen sus emisiones de CO2, mientras que las compañías son invitadas a compensar sus viajes empresariales a través del Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM.

 

Participantes

En 2019, el Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM reúne a las siguientes compañías e instituciones: ABN AMRO, Accenture, Arcadis BV, Arcadis NV, la Municipalidad de Ámsterdam, Loyens & Loeff, Air Traffic Control the Netherlands (LVNL), Microsoft, el Ministerio de Infraestructura y el Medio Ambiente, el Centro Real Aeroespacial Holandés (NLR), PGGM, Schiphol Group, SHV Energy y TU Delft.

 

 

.

FUENTE: FEEDBACK PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar