Paradisus Playa del Carmen concretó la eliminación del 90% de los plásticos de un solo uso de su operación en el 2019

El Resort planea llegar al 100% en diciembre. Botellas retornables, sorbetes de fécula de maíz y bolsas de residuos biodegradables, las claves de esta movida ecológica que copó la Riviera Maya.

 

Paradisus Playa del Carmen ha anunciado hoy que ya logró eliminar el 90% de los materiales plásticos descartables y que espera, para diciembre, haber eliminado el 100%. Esta movida, que ya tomó por asalto a la Riviera Maya, fue muy bien recibida por los huéspedes que aplauden las iniciativas de la cadena para preservar el medio ambiente con esta medida que redujo más de 15 toneladas de emisiones de CO2 generadas por los desechos de basura cada año.

Ya en 2018, Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, había anunciado el inicio de un camino libre de plásticos en todas las propiedades de la firma, siendo Paradisus Playa del Carmen la pionera en este ámbito. En este caso botellas, vasos, bolsas, sorbetes y posavasos fueron reemplazados por unos realizados a base de materiales fácilmente compostables como la fécula de maíz, fibra de agave y cucharas y platos biodegradables de otras fibras vegetales.

Para Paradisus Playa del Carmen que recibe a diario un estimado de 2.000 personas, este cambio ha requerido de mucho trabajo por parte del personal, que se tuvo que formar frente a este nuevo panorama. En alianza con “Vero Water”, el Resort cuenta con fuentes potabilizadoras de agua que expenden agua, tanto con y sin gas, en botellas reutilizables. De ellas proviene el agua que se sirve en los 16 restaurantes y bares del complejo. En las habitaciones, las clásicas botellas de plástico desechables han sido reemplazadas por botellas reutilizables de vidrio. 

Los sorbetes, botellas descartables y revolvedores, son solo la punta del iceberg que está a la vista del huésped. En el back del complejo, es donde los cambios para dejar atrás los plásticos de un solo uso tienen más peso: cambios en la formación del personal y reevaluación de proveedores, que llevaron al descubrimiento de materiales fácilmente compostables y amigables con el medio ambiente, como por caso, el reemplazo de las bolsas para manejo de residuos y las de cierre “tipo Ziploc”, tan comunes en las cocinas. 

La “Hollywood del Turismo”, como se la conoce a la Riviera Maya, es uno de los destinos pioneros en cuidado del medio ambiente, siendo Paradisus Playa del Carmen un faro para las demás cadenas hoteleras por su trabajo en la materia, desde su apertura a fines del 2011. En palabras de Conrad Bergwerf, Director General de Paradisus Playa del Carmen «Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestro equipo, que están honrando con increíble responsabilidad el haber sido finalistas el año pasado de la categoría Environmental Award, otorgada por el World Travel & Tourism Council, y que ha sido un importante incentivo para seguir siendo un referente de sustentabilidad en el destino».

Como si todas estas medidas no fueran suficientes, desde Paradisus Playa del Carmen adelantaron que el próximo gran paso será trabajar con una asociación de desarrollo rural sustentable para cambiar también la forma en que se obtienen parte de los alimentos para el consumo dentro del complejo.

 

.

FUENTE: F+F COMMUNICATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar