WTM Latin America 2019: Argentina reafirma su presencia en Brasil para continuar el crecimiento logrado en 2018

El mercado brasileño representa un factor fundamental para el turismo receptivo de la República Argentina. Año tras año, atraer al turista de Brasil se posiciona como uno de los objetivos principales de nuestro país.

Cabe señalar que durante 2018, Argentina recibió la llegada de más de 1.318.000 turistas de Brasil. Esto significó un 6,2 por ciento más que el año anterior. Para 2019, la meta es superar los 1,4 millones de arribos.

De este modo, y con el objetivo de extender el nivel positivo de arribos de turistas brasileños a nuestro país, Argentina se presenta en WTM Latin America 2019, una de las más importantes ferias turísticas de la región, del 2 al 4 de abril en la ciudad de San Pablo.

Durante la primera jornada, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Argentina, Alejandro Lastra, quien encabeza la delegación nacional, participó de la ceremonia de apertura y, a su vez, mantuvo importantes reuniones, como el encuentro con el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Alvaro Antonio, y el Presidente de Embratur, Leónidas de Oliveira.

La temática de la reunión giró en torno a continuar los fuertes lazos turísticos que unen a ambas naciones, fortalecer la promoción conjunta en mercados lejanos, con China como principal foco, y la promoción del Mercosur.

“WTM en San Pablo es uno de las grandes citas turísticas en América Latina. Para Argentina, Brasil es el principal socio estratégico no solamente en turismo. Por eso, entendemos que venir a aquí nos permite reforzar los buenos resultados obtenidos en 2018 y aspirar a seguir por el camino ascendente”,  aseguró Lastra.

El secretario también tuvo la posibilidad de reunirse con Aerolíneas Argentinas y representantes de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo BRAZTOA.

.

FUENTE: Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar