Bureau de Pinamar

PINAMAR - Bureau 2

Se realizó ayer la segunda reunión en el Hotel del Bosque para continuar con la reorganización del Bureau de Pinamar, cuyo objetivo principal es fortalecer la industria del turismo de reuniones en este destino, durante los meses de abril a noviembre. Esto, traerá aparejado una serie resultados que privilegiará el equilibrio estacional y la continuidad laboral por parte de los habitantes que trabajen en esta industria y la tranquilidad del empresariado en saber que estas reuniones de turismo tiene una ocupación promedio de tres noches y se sabe que el gasto de estos visitantes es tres veces mayor al del turista de verano.

Con la visita de la Directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ana Estela Martín, convocada por el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini y el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño; junto a empresarios locales vinculados al ámbito turístico se reunieron para reorganizar el Bureau que servirá de herramienta de promoción y captación de eventos, congresos y convenciones.

La Lic. Ana Estela Martín mostró todo el trabajo que realiza la provincia de Buenos Aires con el turismo de reuniones (MICE) y las características a tener en cuenta por el Bureau respecto a este. También, la idea de esta visita fue abrir las expectativas entre los empresarios presentes, a los efectos de poner en marcha el Bureau de Pinamar. PINAMAR - Bureau 1

Por otra parte, el Secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini contó el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría, ya que el martes 9 de abril estuvo presente en la presentación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos) y, ese mismo día por la tarde, presenció la presentación que hizo el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer sobre el Plan de Marketing 2013-2016. Asimismo, el Secretario hizo alusión a las próximas ferias que visitará a los largo de este año:


– Primer evento WTM Latin América, en Brasil del 23 al 25 de abril.

-Feria IMEX 2013 en Frankfurt, Alemania del 21 al 23 de mayo.

-Fiexpo Latinoamericano (Feria del Mercado de Reuniones de América Latina y el Caribe) en Punta del Este, Uruguay los días 4 y 5 de junio.

-Feria Aibtm 2013 en Chicago, Estados Unidos del 11 al 13 de junio.

 

El Secretario de Turismo destacó “el apoyo político” que recibe por parte del Intendente, Hernán Muriale, quien ha declaro de interés municipal las participaciones a dichas ferias y expresó: “Acciones como la que estamos llevando adelante con el Bureau de Pinamar lograrán estabilidad laboral y ocupación durante todo el año”.

El próximo encuentro será el jueves 2 de mayo a las 17hs en el Hotel Marcín de Cariló.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo Pinamar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar