Julieta De Grazia: «Con la unión de NH Hotel Group y Minor International conformamos un portfolio de 500 hoteles en 50 países»

Julieta De Grazia, Directora Comercial para Mercosur en NH Hotel Group nos trae las novedades de la cadena internacional con fuerte presencia en Argentina.
La integración con Minor International, el importante crecimiento en 2018 alcanzando los mejores resultados de su historia y las previsiones para 2019.

 

Dijo Julieta De Grazia:

Julieta De Grazia, Directora Comercial para Mercosur en NH Hotel Group

«En 2018 tuvimos un 4.6% de crecimiento a nivel mundial. Fue muy importante este crecimiento no sólo en ocupación sino también en precio medio a través de distintas estrategias en todo el mundo. Ha sido un año muy positivo también por la unión con Minor International que ha adquirido el 94% de las acciones de NH y esto nos está llevando a la integración total de los portfolios: además de las marcas tradicionales de NH Hotel Group -como NH Hotels, NH Collection y nhow Hotels–  vamos a estar sumando las marcas Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, con presencia en mercados como África, Asia y Oceanía, donde NH todavía no tenía fuerte presencia. Nosotros veníamos con un portfolio de 380 hoteles en 29 países y ahora con la suma de Minor estamos llegando a un portfolio de 500 hoteles en 50 países. Minor es una cadena muy complementaria con NH por las zonas geográficas en las que opera y por las marcas. Sin dudas será muy positivo poder unir estos dos grupos, y estamos trabajando en estos momentos en un plan estratégico para ambas compañías».

A partir de esta unión, NH se enfocaría en Europa y América y las marcas de Minor con sus hoteles en Brasil y Portugal quedarían bajo la administración de NH. «Dentro del acuerdo con Minor, NH va a estar operando los hoteles de Portugal: además de los tres hoteles del portfolio de NH vamos a estar sumando 15 establecimientos de Minor más un hotel de NH que ya estaba firmado, así que en Portugal vamos a estar marcando una fuerte presencia con estas adquisiciones. En Brasil, con la incorporación de los hoteles Tivoli (Tivoli Praia do Forte y Tivoli Mofarrej São Paulo) junto al NH Curitiba, vamos a estar ampliando nuestra oferta con mayor presencia en este mercado que es tan imporntante».

Le consultamos a Julieta De Grazia si hay proyectos de nuevos hoteles en Sudamérica y nos respondió: «En Mercosur (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil) el crecimiento va a estar dado principalmente en Chile: tenemos la apertura del hotel NH Collection Casacostanera que abrirá el 1º de abril, nuestro segundo NH Collection en Chile. Es un hotel estratégicamente ubicado dentro del mall Casacostanera de la ciudad de Santiago, un producto muy interesante para el mercado regional y para otros mercados fuera de Latinoamérica. Hacia 2020 estará llegando un hotel nhow a Chile, nuestro primer hotel de la marca en Latinoamérica. Chile está creciendo y es donde nosotros estamos desarrollándonos más. En Argentina por el momento no tenemos aperturas previstas, pero sí remodelaciones que son muy importantes para nosotros: por ejemplo el NH Buenos Aires Crillón pasará a ser un NH Collection a partir de la remodelación».

Julieta De Grazia detalló las características de cada marca de NH y a los públicos a los que apunta: «La marca NH Hotels son hoteles urbanos de 3* y 4* ubicados estratégicamente en ciudades importantes, con muy buena relación calidad-precio. La marca NH Collection son hoteles extraordinarios pensados para sorprender al huésped, con propuestas que van más allá de las expectativas de los clientes. La marca nhow es totalmente disruptiva, muy camaleónica, que se adapta a la ciudad en donde está emplazada».

NH Hotel Group está fuertemente trabajando en tecnología aplicada al servicio.«Nuestro objetivo en 2019 está enfocado en todo lo que tiene que ver con tecnología. Para nosotros es muy importante ir actualizándonos y cubrir todo el ciclo de la estadía del huésped, desde el momento en el que hace la reserva hasta el momento en que la persona sale de nuestro hotel. Para ello estamos adaptando toda nuestra tecnología para poder brindar estas soluciones. Como parte de la estrategia de NH en cubrir la innovación en cuanto a la tecnología, está la implementación del Fast Pass que permitirá que el huésped haga el check in on line, elija su habitación, y haga el check out online. Actualmente lo estamos implementando como piloto en 200 hoteles, de los 400 de NH en el mundo».

«En cuanto al segmento B2B, al cliente corporativo, a las agencias, a los turoperadores, nuestra propuesta también está yendo por el lado de la tecnología, apostando por herramientas que puedan dar soluciones, agilidad, y que puedan brindar confirmaciones inmediatas: la agilidad que el cliente hoy requiere para poder cubrir todas sus necesidades. Hemos desarrollado plataformas donde pueden acceder (con su usuario y contraseña ) y hacer reservas online, incluso con sus tarifas negociadas. Your Space apunta a empresas corporativas y Your Agency Space a agencias y el trade. Hemos ampliado la oferta de soluciones para estos clientes».

«También hemos apuntado mucho al segmento de reuniones: creemos que Argentina va a seguir creciendo con todas las inversiones que se han hecho en cuanto a estructura para este segmento, apuntando también para dar soluciones a estos clientes. Hemos desarrollado y estamos implementando el Customized Group Website: es una herramienta que le permite al cliente tener una página personalizada de su evento y así poder ir confirmando reservas a sus invitados. Además este año estamos con el lanzamiento del Instant Booking Tool: se trata de una herramienta de venta online de salas con todo el equipamiento y con todos los accesorios necesarios para la realización de un evento corporativo en nuestro hotel».

NH Hotel Group tiene una fuerte presencia en Argentina: «En la ciudad de Buenos Aires tenemos 9 hoteles con presencia de las marcas NH Hotels y NH Collection: a los 3 NH Collection (NH Jousten, NH Lancaster y NH Centro Histórico) le vamos a sumar el NH Collection Crillon cuando esté totalmente remodelado. Además tenemos dos hoteles en la ciudad de Córdoba (NH Panorama y NH Urbano); un hotel en la ciudad de Mendoza (NH Cordillera) y el NH Edelweiss en la ciudad de San Carlos de Bariloche», resumió Julieta De Grazia.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 261 del 20 de marzo de 2019

 

Podés ver esta nota a los 49:43 minutos de programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar