Semana Santa en la República Checa

Faltan algunos meses para la Primavera, pero que mejor que ir preparando todo para recibirla. Todos los destinos celebran de manera distinta la Semana Santa, además de las tradiciones religiosas cada sitio tiene distintas actividades en torno a esta festividad católica.
Conoce lagunas de las tradiciones checas para disfrutar la Semana Santa con nosotros.

 

Mercados en Praga

El principal evento primaveral es, sin lugar a dudas, la celebración de la Semana Santa. Praga está preparando los tradicionales Mercadillos de Pascua (del 12 de marzo al 3 de abril de 2016). El mercadillo más popular se encuentra en la Plaza de la Ciudad Vieja, en el pleno centro histórico. Durante este período se convertirá en un pequeño pueblo lleno de puestos artesanales tradicionales donde el turista encontrará los huevos de Pascua llamados „kraslice “, entre otros artículos artesanos.
La Plaza de la Ciudad Vieja es el lugar típico de los mercadillos. Los mercadillos de Navidad pertenecen a unos de los más bonitos del mundo. Los de Semana Santa resultan curiosos a los turistas españoles. El principal motivo de su celebración es la llegada de primavera cuando todo se pone de mil colores. A parte de los mercadillos en la Plaza de la Ciudad Vieja, puedes visitar también los de la plaza Námĕstí Míru en el barrio de  Vinohrady o incluso en otras ciudades como Český Krumlov o Plzeň.

 

La Semana Santa Checa

El programa de la Semana Santa es muy variado. En el Zoo de Praga , que pertenece a los Zoos más bonitos del mundo, saben cómo llamar la atención a sus visitantes.  Los programas especiales han preparado en varios castillos y palacios checos. Desde Praga será posible viajar en el tren de vapor  al castillo Křivoklát. La decoración de Pascua estará preparada también en el castillo Sychrov al Norte de Bohemia donde se celebrará el Mercado de Pascua del 19 al 20 de marzo.

El palacio de Lednice, inscrito junto con Valtice en la Lista del Patrimonio de la UNESCO, abre sus puertas en la Semana Santa iniciando la temporada de navegación por el estanque del palacio que ofrece dos rutas: Desde el palacio al minarete o hasta el Castillo de Juan (Janův hrad).

La Semana Santa más tradicional descubrirás en el museo etnográfico al aire libre más antiguo y más grande de Europa Central,  en Rožnov pod Radhoštěm . Te enseñarán cómo se celebraban estas fiestas en los pueblos checos hace un siglo y tampoco faltará el mercado de Pascua. Te enseñarán una de las tradiciones checas más típicas „šmigrust “. Los chicos elaboran trenzas de las ramitas de sauce llamadas «tatar, karabáč o mrskač» y se ponen a perseguir a las chicas para darles golpecitos para que éstas sigan sanas y felices durante todo el próximo año.

 

Celebración Espiritual.

Las costumbres paganas y los ritos cristianos se entrelazan en los festejos de la Semana en la República Checa. Las celebraciones católicas se llevarán a cabo en Velehrad (el lugar  más importante de peregrinación del país), en la capilla de Juan Nepomuceno en la Montaña Verde cerca de Žďár nad Sázavou (Zelená hora), inscrita en la Lista del Patrimonio de la UNESCO, o cerca de Praga, en la joya barroca  Montaña Santa (Svatá Hora) de Příbram (región de Bohemia Central).

 

Descubre más #DestinoChequia  #RegionesChequia #CzechRegions

www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

 

.

FUENTE: Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar