Turismo: Rosario colmada de visitantes en Semana Santa

ROSARIO SEMANA SANTA

El Secretario de Turismo municipal y Presidente del Etur, Héctor De Benedictis, junto con representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) y de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) brindaron detalles de la afluencia de visitantes para este fin de semana extendido. Desde AEHGAR afirman que la ocupación hotelera alcanzó más del 93 por ciento la noche del viernes y que la tendencia se mantendría durante todo el fin de semana.

El Secretario de Turismo Municipal y Presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, aseguró esta mañana que este fin de semana extendido la ciudad está colmada de turistas y visitantes. El funcionario lo aseguró en medio de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Etur y en la que se brindaron detalles de lo que  acontece a nivel local con el turismo receptivo con motivo de la celebración de Semana Santa.
Fueron parte del encuentro el Subsecretario de Turismo, Diego Paladini; el Pro-Tesorero de ARAV, Oscar Vázquez; la Directora Técnica del Etur, Analía Hernández; y el titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHGAR), Sergio Giménez con otros representante de la comisión directiva.

De Benedictis ofreció un panorama de la situación a nivel nacional donde la retracción de pasajes y paquetes emisivos alcanzó el 40%, cifra que no impactó en la ciudad como sí lo hizo en otros destinos.
Por otro lado, Oscar Vázquez remarcó lo ya comunicado desde la ARAV acerca de  la situación actual del sector de agencias de turismo, quienes también notan una importante merma en la facturación a nivel nacional.

Así mismo, el Secretario de Turismo se manifestó muy satisfecho por el gran porcentaje ocupacional de la ciudad en este feriado y amplió la información al respecto de la procedencia de los visitantes que eligieron Rosario como destino. En su mayoría son de la provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de  Córdoba a los que sumó una numerosa afluencia de ciudadanos uruguayos y un notable crecimiento de  brasileños que eligen la ciudad como destino, incentivados por los vuelos diarios de la compañías aéreas GOL y TAM.
Sergio GIménez, desde la AEHGAR afirmó que la ocupación hotelera alcanzó más del 93 por ciento la noche del viernes y que la tendencia se mantendría durante todo el fin de semana.

Respecto del perfil del turista, el funcionario municipal señaló que un alto porcentaje está  representado por familias con hijos, así como también parejas  y  grupos de jóvenes. Y en cuanto a las opciones y actividades que propone Rosario, se mencionaron como muy requeridas todas las propuestas para la familia, como el Tríptico de la Infancia, el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, espacios  culturales, circuitos históricos como también excursiones por el río en lancha o en distintos recorridos en bicicletas.
A su vez remarcó que el perfil religioso de este fin de semana también benefició a la ciudad por sus propuestas de turismo de la fe, tanto locales como regionales.

Durante el encuentro se sostuvo que  la oferta de actividades en la ciudad y la hospitalidad de los rosarinos son puntos que los turistas destacan a la hora de hablar de Rosario; lo que repercute en forma positiva ya que manifiestan querer regresar y recomendar este destino turístico.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar