Tiempo de cosecha: el encanto de las uvas

El valle de Famatina, en La Rioja, es testigo no solo de un imponente paisaje precordillerano, sino además del trabajo que año a año se realiza para obtener una buena cosecha de la que resultarán los vinos de calidad que identifican a la provincia.

A mediados de febrero comienzan los trabajos para confirmar que cada cepa esté en el camino correcto y ofrezca sus mejores virtudes. La presencia del enólogo es fundamental para definir si una uva está lista para ser cosechada y comenzar su camino a convertirse en un vino con encanto, buenos sabores y aromas agradables.

Valle de La Puerta no es la excepción, y cuida detalladamente cada paso, de la mano de su enólogo, Javier Collovati, que vuelca su expertise para dar con los mejores resultados e indicar el punto de partida de la cosecha, de acuerdo a la cepa seleccionada.En esta ocasión, la propuesta destaca los ejemplares de la línea Alta, para vivir, en primera persona, la experiencia que hay detrás de esa botella.

La Puerta Alta Torrontés: su aroma a flores como el jazmín y la madreselva, en combinación con notas cítricas, le aportan una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón.

La Puerta Alta Malbec: el color rojo rubí brillante toma protagonismo en este vino que seduce por los aromas frutales a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla. En boca se presenta suave y sedoso, con notas a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.

La Puerta Alta Blend Malbec–Bonarda: atractivo por su color negro rojizo con tonos violetas, este blend propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil. De final largo, complejo y expresivo, fiel a las características que identifican a las uvas que lo componen.

La Puerta Alta Bonarda: uva emblemática de la provincia, por la calidad de los vinos que se obtienen de ella. Este es un vino de color rojo profundo con aroma intenso a ciruelas maduras con notas florales a violetas. En boca, la fruta es abundante y jugosa, integrada de forma precisa con las notas aportadas por el roble. Sus taninos, finos y aterciopelados, permiten un final impecablemente equilibrado.

Precio: $219.-

Más información en: www.valledelapuerta.com

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar