Reuniones estratégicas de FEHGRA en Nueva York, Madrid y Barcelona

La Federación participa en reuniones con dirigentes de la Asociación de Hoteles de Nueva York, de CEHAT, de HOTREC, de la OMT, y encabeza encuentros organizados por la IH&RA.

 

 

La Asociación de Hoteles de Nueva York convocó a una reunión bajo el título “En pos de una industria de Home–Sharing Sustentable” –home sharing, término anglosajón utilizado para describir el alquiler de alojamiento turístico privado-, con el propósito de analizar, intercambiar ideas y acordar un plan de acción frente a esta nueva modalidad.

 

La reunión se realizará el 19 de noviembre, en la sede la entidad norteamericana, con la presencia de representantes de asociaciones hoteleras de Francia, Italia, Alemania, Holanda, Croacia, Gran Bretaña, la Confederación de Hoteles de España (CEHAT), HOTREC -que agrupa a asociaciones europeas-, y de FEHGRA.

 

Representando a la entidad argentina, participa el licenciado Jordi Busquets, quien además integra el Board o Consejo de Administración de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), en calidad de reciente Past President.

 

Por otra parte, del 20 al 22 de este mes, Jordi Busquets se reúne en Madrid (España) con el presidente de CEHATJuan Mollas, para avanzar en la elaboración de un importante acuerdo de cooperación entre ambas entidades, orientado a ofrecer una estratégica y ambiciosa respuesta frente a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria hotelera, gastronómica y turística.

 

En Madrid, con la colaboración del presidente de la Real Academia de GastronomíaRafael Anson, el representante de la Federación visitará los Salones del Teatro Real de Madrid, con la finalidad de acordar la realización de una recepción para la industria turística de España, en el contexto de FITUR 2019.

 

Por último, el 23 y 24 de noviembre, en Barcelona (España), Jordi Busquets participará de la Reunión del Board y Asamblea de la IH&RA, ámbito en el que se suscribirá un acuerdo de cooperación con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, para establecer un nexo de trabajo más fluido con la IH&RA. En este sentido, la OMT tomará como referencia a la IH&RA en temas vinculados a la industria de la hospitalidad.

 

En este ámbito, se debatirá la realización de un encuentro de diálogo global con las OTA´s -agencias de viajes Online- y plataformas de distribución; se aprobará la Memoria y Presupuesto de la entidad; se renovarán las autoridades; y se decidirá la sede del Congreso de la entidad en 2019.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar