Europamundo presenta su Código Internacional para la Protección de los turistas

Siempre avanzando en la Responsabilidad Social Empresarial, teniendo como eje principal la calidad en todas sus facetas e inspirados por la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo, Europamundo está trabajando en la creación de su Código Internacional para la Protección de los Turistas, https://www.e-unwto.org/doi/epdf/10.18111/9789284423460.

Nuestro propio código, Código de Protección al Turista, como marco de referencia con unas mínimas normas para la protección de los turistas en situaciones de emergencia y/o extraordinarias, como las derivadas de la Pandemia del COVID19 del 2020 o situaciones de protección con derechos como consumidores en general.

Un código que marca, a su vez, un entorno de referencia en la recuperación del turismo tras la COVID19, para que turistas y viajeros recuperen la confianza en el turismo y se sientan seguros a la hora de volver a viajar, en caso de que alguna situación imprevista o extraordinaria pudiese ocurrir.

En la elaboración de este Código hemos creado cuatro grupos de trabajo, implicando a diversos departamentos de la empresa y sus trabajadores, a los directivos, asesoramiento legal y a algunos de nuestros operadores y colaboradores:

Grupo Interno: El departamento de Atención al Cliente y el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial.
Grupo de Proveedores: Departamento de Grupos, Departamento de Oriente, Departamento de Contratación, Departamento de Transportes y Departamento de Responsabilidad Social Empresarial.
Grupo de Guías.
Grupo de Operadores: Kuality-Concha (Chile), Status Travel (Ecuador), Cielos Abiertos (Colombia), Ola (Argentina), Andes Reps (Chile) y Aeromundo (Uruguay).

Para hacer este Código hemos tomado como referencia diferentes marcos relacionados con la protección y asistencia a los turistas, obligaciones y deberes de los agentes involucrados en un viaje, y diferentes códigos de conducta y ética.

Además, el Código contiene unos principios, definiciones, recomendaciones, criterios de actuación en relación con diferentes actores que intervienen en la prestación de los servicios turísticos, protección en caso de insolvencia de proveedores y operadores, y los criterios de adhesión al código.

Muy pronto, tendréis disponible un resumen del Código en la aplicación “Mi Viaje”, desde donde podrán tener acceso a la versión completa del Código de Protección al Turista que estará disponible en la página web de Europamundo.

.

FUENTE: EUROPAMUNDO VACACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar