Nueva Zelanda se prepara para recibir al duque y la duquesa de Sussex en su primera visita oficial

Nueva Zelanda se está preparando para recibir la más nueva pareja de la monarquía británica, el duque y la duquesa de Sussex, en su primera visita oficial a las extensiones meridionales de la Commonwealth.

La visita real de cuatro días (del 28 de octubre al 1 de noviembre) será la última parada de un viaje de 16 días que incluye visitas a Australia, Fiyi y Tonga. Será la primera gran gira de la pareja fuera del Reino Unido.

En Nueva Zelanda, Sus Altezas Reales visitarán las ciudades de Wellington y Auckland, cruzarán el Estrecho de Cook hasta el Parque Nacional Abel Tasman, en el extremo norte de la Isla Sur, y también conocerán Rotorua, el corazón cultural y geotérmico de la Isla Norte.

El príncipe Harry encuentra a sus compañeros de tripulación antes de aprender a remar una waka, tradicional canoa Maorí, en Whanganui River. Credit: Hagen Hopkins Getty

Cuando la visita del Palacio de Kensington fue confirmada, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dijo que esperaba que muchos neozelandeses tuvieran la oportunidad de verlos.

«Es una noticia maravillosa que el duque y la duquesa vengan a Nueva Zelanda como parte de su primera gran gira fuera del Reino Unido. Sé que recibirán una cálida recepción de los kiwis a donde vayan», dijo Jacinda Ardern.

«Espero que muchos neozelandeses tengan la oportunidad de ver al duque y la duquesa mientras ellos visitan algunas de nuestras bellas provincias y parques nacionales, además de conocer nuestra hospitalidad.

«Sé que el príncipe Harry disfrutó mucho de su última visita aquí en 2015 y estoy seguro de que los neozelandeses querrán que la duquesa de Sussex también conozca nuestra hospitalidad – manaakitanga, en Maorí – en su primera visita aquí como miembro de la familia real.»

El príncipe Harry recibe un hongi (tradicional saludo Maorí) antes de aprender a remar una waka, tradicional canoa Maorí, en Whanganui River. Credit: Hagen Hopkins Getty

«Ésta es la segunda visita de la duquesa a nuestro país y sé que los neozelandeses no ven la hora de recibirla de nuevo.”

La programación real se centrará en el liderazgo de los jóvenes y en los esfuerzos de conservación ambiental, incluyendo visitas a varios grupos de jóvenes e instituciones de auxilio locales.

El duque y la duquesa llegarán a Wellington el domingo 28 de octubre y visitarán Abel Tasman National Park el lunes 29 de junio. Estarán en Auckland el martes 30 y en Rotorua el miércoles 31.

El príncipe Harry aprende a remar una waka, tradicional canoa Maorí, en Whanganui River. Credit: Hagen Hopkins Getty

Programación de la visita real

• Martes 16 de octubre a lunes 22 de octubre: Australia

• Martes 23 de octubre a miércoles 24 de octubre: Fiji

• Jueves 25 de octubre a viernes 26 de octubre: Tonga

• Sábado 27 de octubre: Sydney, Australia

• Domingo 28 de octubre: Wellington, Nueva Zelanda

• Lunes 29 de octubre: Wellington y Abel Tasman, Nueva Zelanda

• Martes 30 de octubre: Auckland, Nueva Zelanda

• Miércoles 31 de octubre: Rotorua, Nueva Zelanda

.

FUENTE y FOTOS: LINKS WorldGroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar