Entrevista a Carla Polise, Directora Comercial de Promovêre, representante de Mexitours en Argentina

Promovêre es una empresa con profesionales especializados en marketing, comunicación y gestión empresarial  con más de 10 años de experiencia en importantes empresas del sector turístico de Argentina: líneas aéreas, destinos, consolidadores, operadores mayoristas y agencias de viaje.

En El Diario de Turismo Radio recibimos la visita de Carla Polise, Directora Comercial de Promovêre, representante de Mexitours y de los servicios que presta este receptivo en México, uno de los destinos preferidos del turista argentino.

Dijo Carla Polise: 

«Mexitours es un receptivo con más de 38 años de experiencia en el mercado y, en base a calidad de servicio, atención y experiencia en cuanto al asesoramiento, estamos más que tranquilos para poder instalarnos en el mercado argentino, que es muy exigente y muy viajado, y conoce mucho este destino. En el 2017 Argentina fue el productor  Nº1 de toda Latinoamérica. Anteriormente estábamos en el rango 3, superamos a Colombia y terminamos primeros, por lo cual, la verdad es que el argentino como decís vos, consume muchísimo todos los destinos, principalmente Caribe, pero también se está volcando ahora a nuevas experiencias. Justamente con Mexitours venimos a eso: a instalarnos en el mercado desde otro lado. Vendiendo experiencias diferenciales, ofreciendo a las agencias y a los operadores paquetes que salgan de lo común, circuitos iniciando en DF y terminando en alguna playa del Pacífico o en el mismo Caribe. Tenemos un circuito muy interesante que hace un combinado de México y Guatemala, es algo muy diferencial y otros receptivos no lo tienen. Y, principalmente, nuestro gran valor agregado y por lo cual creo que vamos a poder marcar una gran diferencia es ser un muy buen aliado para los agentes de viajes pues ofrecemos todos los servicios de manera online. Todo lo que tiene que ver con hotelería, traslados y excursiones, se confirman al momento. De esta forma, si el agente de viajes está con el pasajero y tiene que confirmarle varios hotelesde diferentes pueblos, o bien, alguna cabaña en Tulum, algo que tal verz no tenga con contratación directa, puede utilizar esta herramienta de Mexitours y al momento tomar la reserva para que la agencia de viajes este tranquila de que su pasajero ya tiene sus lugares. Y lo mismo ocurre con los traslados y las excursiones que el pasajero quiera hacer».

«Por otro lado contamos con otra web, donde tenemos toda la carga de circuitos de todo el país, para que cada agente de viajes que ingrese pueda copiar los itinerarios, descargarlos y darle la tarifa en el momento al pasajero o a la agencia. Son dos páginas web:

«Para poder operar con estas webs las personas tienen que estar habilitados. Y todo eso lo pueden hacer a través de Promovêre. Nosotros tenemos la representación exclusiva para Argentina, por lo cual lo podemos ver en conjunto. Un detalle más que hace una gran diferencia es que tenemos muy buenas tarifas para grupos: eso está muy bueno para quienes hacen viajes con cupos confirmados, o con pedidos de empresas o de agencias a medida. Nosotros trabajamos todo lo que es grupo a medida, diferenciando la necesidad de cada uno de los clientes».

«Poder realizar la contratación directa contando con todas las herramientas en el momento, hoy constituyen un gran diferencial. Sabemos que hoy casi todos los operadores se están volcando al online y están teniendo sus páginas web para que las agencias se auto gestionen. La idea de Mexitours fue avanzar en eso, haciendo una gran apuesta en tener un sistema que permita esto y realmente lo lograron: estamos marcando la diferencia desde ese lugar, la inmediatez de la confirmación es fundamental al momento de la venta».

Si bien el turista argentino toma circuitos en Europa, no está tan acostumbrado a este tipo de servicios en América. Sin embargo recorrer distintas ciudades mexicanas, con los traslados, la hotelería, excursiones, combinando el sabor de México, su cultura, , mas destinos de playa, puede dar como resultado un producto altamente satisfactorio para el turista más exigente. Comentó Carla Polise:«Mucha de la historia y la cultura están más bien en los pequeños Pueblos Mágicos distribuidos por todo México. Es muy interesante poder abrir el panorama, que los operadores también se animen a publicar cosas distintas y empiecen a transmitir experiencias que es lo que hoy busca el pasajero. Dentro de la web donde tenemos los circuitos tematizados según la arqueología, el turismo religioso, el turismo cultural, el turismo gastronómico. Todo esto es muy enriquecedor y nos da un diferencial para poder ofrecer productos totalmente distintos en el mercado».

Una interesante alternativa para visitar México es a través del vuelo a Puerto Vallarta recientemente anunciado por Copa Airlines y que comenzará a operar a partir del 16 de Diciembre de este año. Con esta nueva ruta, vía el Hub de las Américas ubicado en la ciudad de Panamá, el Pacífico Mexicano se acerca al mercado argentino de la mano de Mexitours y  Promovêre.

Para contactar a Carla Polise y recibir asesoramiento pueden escribir a marketing@promovere.com.ar, o comunicarse telefónicamente (+11) 15 3472 4020.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 222 del 28 de Junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar