Semana Santa: vacaciones de las vacaciones

A diferencia de otros años en los que predominaron los destinos nacionales, en 2018 los viajeros latinoamericanos optaron por visitar destinos internacionales.

Después de los carnavales, Semana Santa es una de las fechas más esperadas cuando inicia un nuevo año. Es la oportunidad para todos los viajeros de vivir nuevas experiencias, descansar y cargarse de energía para transcurrir el resto de los meses con la mejor actitud.

A diferencia de otros años en los que predominaron los destinos nacionales, en 2018 los viajeros latinoamericanos optaron por visitar destinos internacionales. Así lo afirma Almundo, quien comunicó que, en el caso de Colombia, se ha presentado un incremento del 120%, frente al 2017, en la reserva y búsqueda a destinos internacionales debido a la baja del dólar que se presentó en los últimos meses. En el caso de Argentina, previendo el aumento del dólar y el hecho de tener disponible cinco días libres durante esta fecha, los consumidores se anticiparon a sus compras y optaron también por destinos extranjeros. En México, por su parte,a pesar de la predilección por los destinos nacionales, el 25% de las ventas de Semana Santa para este año corresponden a destinos internacionales como Varadero, San José, Bogotá y hasta Toronto, Orlando, Los Ángeles.

“En enero, alrededordel 40% de las ventas de Almundo fueron para viajar en Semana Santa. Un gran porcentaje de viajeros tienen claro el ahorro que poseen, sobre todo en los pasajes, si compran con tiempo”comentó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo. En este sentido, de acuerdo con el equipo de Consumer Strategy de Almundo, en las compras anticipadas, Cancún continúa siendo uno de los principales destinos internacionalesde los latinoamericanos, seguido de Miami.

Por otro lado, la temporada de Semana Santa se caracteriza por realizar actividades religiosas en destinos emblemáticos. Entre los más destacados en Argentina, se encuentra el Vía Crucis Submarino en el muelle de cruceros “Luis Piedra Buena” de Puerto Madryn, Chubut. Ahí, las estaciones, la cruz y la procesión van bajo el agua, pero también se puede seguir en la superficie desde la costa, en kayaks u otras embarcaciones o haciendo esnórquel. Durante Semana Santa en el mismo puerto se celebra la Feria de Pescadores Artesanales, donde se ofrecen productos frescos y se da visibilidad al trabajo de los pescadores.

Almundo, The Travellers’ Community

www.almundo.com

.

FUENTE: MUCHNIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar