Esquel, Paraíso Andino

Esta localidad argentina situada en la falda de los Andes, es conocida por ser la parada más meridional de La Trochita, un tren de vapor de vía estrecha que antiguamente recorría más de 400 km por la Patagonia.

Su increíble belleza natural se despliega por todo su territorio. Al oeste del municipio está el parque nacional Los Alerces, con bosques, lagos, cascadas y el pudú, un ciervo poco común. Cerca de allí se encuentra la montaña de La Hoya, que ofrece vistas de todo el valle y donde habita el guanaco, un animal que recuerda al camello.

Este sitio es ideal para realizar todo tipo de “turismo aventura”, como por ejemplo, tracking, jumping, tirolesa, rafting, cabalgata o escalar. Podemos realizar una gran variedad de excursiones a lugares únicos e inolvidables, desde los hoteles donde estamos alojados. Uno de ellos puede ser la visita a la “Piedra Parada”, un momento natural inigualable, ubicado a orillas del Río Chubut, es parte de un volcán gigante que hizo erupción hace millones de años.

Además de todo el encanto natural que regala, encontraremos un lugar preparado e ideado para el turismo. Con hospedajes de gran categoría y confort como los hoteles en Bariloche. Sumado a esto podemos mencionar su exquisito campo gastronómico y sus campings hermosos.

.

FUENTE y FOTOS: MARTÍN MIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar