Potrero de los Funes, en carrera

San Luis capital con su estilo colonial , casas  de dos plantas y veredas angostas es una apacible ciudad que cuenta con intensa actividad diurna y nocturna: con teatros, cines y museos, y que, a pesar de ello, no pierde la parsimonia de una ciudad de provincia.

San Luis cuenta con muchos hoteles para quienes quieran conocerla y a los pueblos serranos que la rodean. Uno de sus sitios destacados se encuentra a sólo 22,7 km, a 30 minutos por la avenida Santos de Ortiz: Potrero de los Funes.

Con atractivos paisajes con sierras, saltos, valles, ríos y quebradas, pertenece al Partido de Juan Martín de Pueyrredón y se pueden realizar un sinfín de actividades como caminar, cabalgar, navegar, deportes náuticos o pescar.

 Entre las excursiones de aventura está La Quebrada del León Colgado,  para ir a caballo o caminando la misma se abre en el interior de las sierras, se puede escalar, observar la abundante vegetación por un accidentado camino lleno de arroyos.

 O realizar un recorrido al río Potrero para descansar en sus orillas donde él y sus afluentes forman pozos aptos para el baño o la pesca.

Hay suficiente cantidad de  hospedajes, posadas, hosterías y hoteles en Potrero de los Funes para recibir al turismo nacional e internacional, con un personal  dispuesto a tratar a los  turistas con cordialidad, asistiéndolos en lo que necesiten con el propósito de brindarles más y mejores servicios.

En  Potrero de los  Funes la naturaleza se impone, con su frescura, exuberancia y paz.

 

.

FUENTE  y FOTOS: MARTÍN MIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar