Argentina recibirá una nueva edición del Enduro del Verano

25° ANIVERSARIO

La Costa Atlántica se convertirá en el epicentro del clásico “Enduro del Verano”, que se desarrollará del 23 al 25 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell. El evento, fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.


El lanzamiento fue realizado hoy en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, junto el director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Provincia de Bs As, Ignacio Salmeri; el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano De Felice; el director del (EDV) Enduro del Verano, Josi Zen; el director deportivo de la competencia, Fernando Barzezeski, autoridades provinciales.

En su discurso Soria destacó que “este acontecimiento deportivo permite extender la temporada turística en los destinos de toda la región. Eventos de este tipo contribuyen fuertemente al objetivo de federalizar cada vez más el mapa turístico de la Argentina”.

Por último aseguró también que “desde la cartera de turismo alentamos y apoyamos eventos deportivos que no solo permiten atraer turistas, sino que inyectan las economías regionales en cada ciudad y provincia por donde transita”.

Mientras que De Felice agradeció al ministerio por haberlo declarado de Interés Turístico Nacional  y apoyar esta competencia y destacó que “para los geselinos, el Enduro de Verano es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad”.

También remarcó además que la ciudad balnearia ubicada a 376 kilómetros de Buenos Aires cuenta con «25.000 plazas hoteleras, pero ese número se cuadruplica por el uso de departamentos, casas de verano y cabañas, y todo eso se satura con esta carrera, año tras año».

Cabe destacar que esta edición 2018 del Enduro de Verano fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Por último el organizador de la prueba expresó que «hace 24 años que arrancó este evento y año tras año no dejamos de sorprendernos. El Enduro del Verano es un éxito, nuevamente volvemos a tener récords de inscriptos».

Esta épica carrera que año tras año se consolida como el enduro veloz mas importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial, que reúne a más de 1200 pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, EEUU, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país. El EDV, se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.

Esta competencia convoca, durante tres días a casi 150 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, está seleccionado dentro de las 10 carreras off Road que uno debería correr en el mundo. La competencia fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente incrementando las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente. Desde el 2014 la carrera se denomina “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.

En esta 25° Edición del EDV, se disputarán las carreras de Supercross y super ATV, MX2, MXI y MX3 (viernes), entrenamientos oficiales EDV, Supercross 65 cc y 85 cc, EDV Moto Beach, XR Classic No Jump (Sábado) y el domingo el “Main event” con las tres carreras, las dos primeras de motos a las 14 30 horas la primera carrera y a las 16.00 hs la segunda carrera de ATV´s, la más grande de la Historia con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.

Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar