El “Trago Argentino Mate” se degustó en España

El innovador cóctel de FEHGRA regresó a Madrid de la mano del especialista Diego Cabrera.

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson, acompañaron al coctelero Diego Cabrera, quien preparó el “Trago Argentino Mate”, en el stand de Argentina en la feria española FITUR, que se lleva a cabo hasta el 21 de enero en Madrid.

Estuvieron presentes la delegación de FEHGRA, Graciela Fresno, Fernando Desbots, Marcelo Barsuglia, Daniel Suffredini y Jordi Busquets; los representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Camilo Suárez, Ariel Amoroso, Gabriela Akrabian, Carlos Yanelli y Daniel Prieto; el presidente de la Cámara de Turismo de la Nación, Aldo Elías, y otros representantes de los sectores público y privado.

Con gran convocatoria, los asistentes a FITUR que degustaron el “Trago Argentino Mate” participan de un sorteo para viajar a Argentina. El coctel también se presentó el miércoles 21 en la “Noche Argentina”, encuentro de camaradería organizado por el MINTUR.

El “Trago Argentino Mate” se elabora en base a yerba mate de Misiones, manzana de Río Negro, zumo de limón (Argentina es el mayor productor mundial de limones), sirope de caña de azúcar de Tucumán, ginebra y ají picante. Se decora con chocolate líquido de Bariloche, y se sirve en un original recipiente, una gota de agua congelada inspirada en la Patagonia argentina, una de las principales reservas de agua del mundo. En esta oportunidad se elaboró una versión en base a mate cocido.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar