1.900 millones de dólares se invertirán en turismo

El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Christopher Nassetta, destacó la fortaleza del sector de viajes y turismo en el mundo.

En el marco del desarrollo de la 18ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que se realiza en el Hotel Hilton de Buenos Aires los días 18 y 19 de abril, Christopher J. Nassetta, presidente del WTTC, y presidente y CEO de la cadena Hilton, anunció la inversión del WTTC de 1.900 millones de dólares en la Argentina durante los próximos años. La noticia se dio en presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de más de 100 CEO’s y líderes de la industria.

Durante la apertura de la Cumbre el presidente Mauricio Macri expresó: «El turismo es un sector que es pura potencia en Argentina, esencial para nuestro desarrollo. Desde el Estado le estamos dando un impulso como nunca antes, con la reforma en el sector aerocomercial, con la modernización de 19 aeropuertos en todo el país, con nuevas rutas para acercarnos entre nosotros y con el mundo. Y está dando resultados, el turismo no para de crecer».  Además agregó: «Es un sector que crece hace meses, esto es más trabajo de calidad, que es un objetivo central y prioritario. El turismo es desarrollo a lo largo y ancho de Argentina.  Si hay trabajo, significa que se puede elegir un proyecto de vida».

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: «El turismo es y será un aliado para todos los que invierten en nuestro país y generan trabajo. Queremos ser un solo equipo con los que invierten en Argentina para su desarrollo». Y finalizó: «Para 2020 esperamos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo en el sector. Estamos pasando de las potencialidades a las concreciones, a paso firme».

Por otro lado, Christopher Nassetta mencionó: «Es un honor estar en Argentina y, de parte de los miembros del WTTC, no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar.  En total en este país, el sector de viajes y turismo promueve 1.8 millones de empleos hoy en día, y esperamos sumar otros 300.000 durante la próxima década, gracias a nuestra inversión colectiva de cerca de 2.000 millones de dólares, un motor importante para lograr este crecimiento».

Las políticas implementadas por el presidente Macri han cooperado con la estabilización de la economía y ahora Argentina está más abierta que nunca a las oportunidades de negocios, un paso positivo para el turismo. Esta inversión será muestra del continuo apoyo y el compromiso del Presidente con el sector turístico.

Durante la Reunión de Turismo del G20 los Ministros solicitaron a Macri llevar un mensaje de apoyo sobre la importancia del turismo a la generación de empleo y crecimiento económico al encuentro Líderes del G20 que tendrá lugar en noviembre.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar