Disfruta la Música en Praga y la República Checa en 2018

La Praga más musical
Aunque suene extraño, Mozart y los Rolling Stones tienen algo en común… su amor por Praga.

El primero, lo demostró estrenando en la ciudad su famosa ópera ‘Don Giovanni’. Doscientos años después, los Rolling Stones decidieron pagar el sistema de iluminación del Castillo de Praga, para que incluso de noche todo el mundo pudiera admirar su belleza.

Y es que durante toda su historia, Praga y la música han tenido una relación muy estrecha. Una relación que sigue en la actualidad. Por ello, si visitas la capital checa, vas a poder disfrutar de la música en todas sus variantes.

Si eres un melómano de la música clásica, Praga te enamorará más aún, ya que a diario se realizan conciertos en los grandes edificios históricos como el Klementinum, e incluso en el gran auditorio checo, el Rudolfinum. En estos conciertos podrás escuchar las obras más destacadas de los grandes compositores checos, como Dvorak y Smetana, pero también repertorio de distintas épocas y autores.

Si lo que te va es el jazz, no pienses que en Praga no lo vas a poder disfrutar. Cuando cae la noche sobre la ciudad, en numerosos locales comienza a sonar en directo el mejor jazz y blues. Incluso uno de los barcos que pasea por el Moldava está dedicado a este estilo de música.

Y la música en Praga continúa, ya que si tus gustos son más modernos, y eres de los que les gusta bailar música electrónica, rock o pop… esta ciudad no se iba a quedar atrás, y recibe a lo largo del año a números artistas de prestigio internacional: ACDC, Rihanna, David Guetta… todos ellos al margen de los clubs y locales en los que cada semana se puede escuchar la música del momento, o conocer a pequeños grupos de música que intentan hacerse un hueco en el panorama musical.

Con toda esta oferta puede que te sea difícil escoger. O es posible que tu tiempo en la ciudad sea limitado y no puedas asistir a ningún espectáculo de música. No te preocupes, porque incluso paseando disfrutarás de ésta. Por toda la ciudad hallarás numerosos grupos de música y artistas callejeros que dotan a la ciudad de alegría y un ambiente especial. Los puntos más importantes donde los localizarás son la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos y el Castillo. Recuerda que cuando estás en Praga, la música nunca te abandona.

Disfruta los Festivales en todo el País.
Los famosos festivales de música son una gran diversión en la República Checa. En la actualidad tiene lugar en Praga el famoso festival de música clásica, la Primavera de Praga, que se organiza anualmente (hace más de 70 años), en el que participan los mejores músicos del mundo entero. Los aficionados de la música rock y de otros géneros musicales esperan impacientes los primeros días de julio para desplazarse a las ciudades de Hradec Králové y Ostrava, recomendadas por el diario británico Guardian. Entérate de lo que te espera …

Colours of Ostrava entre los mejores
Hace algún tiempo el diario británico Guardian recomendó el festival Colours of Ostrava como uno de los diez mejores acontecimientos musicales de Europa. Es cierto que el festival no tiene una larga tradición, la primera edición se celebró en el año 2002, pero a pesar de ello ha conseguido forjarse la fama de uno de los acontecimientos culturales musicales más populares en la República Checa. ¿A qué se debe? En el pasado visitaron Ostrava estrellas como Björk, Bobby McFerrin, Alanis Morissette, John Newman, Sigur Rós o la cantante francesa ZAZ. Este año han anunciado su visita Underworld, M83, y también el escritor Robert Fulghum.

El festival Colours of Ostrava se organiza en el original recinto industrial de Dolní Vítkovice, inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa. Constantemente mejora su apariencia y prueba de ello es la nueva Bolt Tower, que lleva el nombre del atleta Usain Bolt, que tomó parte en la competición Zlatá tretra (la Zapatilla de Oro).

Lo habrás leído en nuestra página web. Regresemos al área de la antigua planta metalúrgica de Dolní Vítkovice. El complejo industrial de la mina Hlubina y otros edificios del lugar se vienen convirtiendo en el fértil terreno cultural de Ostrava, y en el mes de julio, de toda la República Checa, cuando se celebra el festival Colours of Ostrava. Acércate pues y tú mismo juzgarás porqué el festival se inscribe entre los diez mejores de Europa.

Rock for People brilla entre las “estrellas fijas”

El acontecimiento durante el que los alrededores del aeropuerto de Hradec Králové se convierten en un mar de tiendas de campaña llenas de aficionados de la música de calidad, se denomina Rock for People. El nombre del festival podría llevar a confusión, pero no suena solo música rock, aunque esta última sigue siendo la protagonista.

En los primeros días del próximo mes de julio se presentan bandas de rock de niel internacional en este gran festival. En Hradec Králové ciudad de Bohemia Oriental podrás asegurarte de que Rock for People está a la altura de su fama.

 

Otros acontecimientos musicales
A lo largo del verano los festivales musicales recalarán en los castillos checos y moravos, apostando por el ambiente. Los conciertos y las representaciones musicales llegarán a los castillos y palacios en toda la geografía de la República Checa. Muy popular es el festival Benátská que se celebra en la ciudad de Liberec. Si te gusta la música punk y punkrock, rock’n’roll, hardcore, reggae, ska, rockabilly o indie rock, acude a finales del mes de julio a la ciudad de Tábor al festival Mighty Sounds, el 80 % son bandas extranjeras.

A los visitantes de la República Checa también les interesa el festival Brutal Assault único en su género de música metal, que se celebra en el fuerte histórico Josefov. El fuerte en sí es bastante atractivo pero aprovechando el festival puedes dedicarte a otras actividades turísticas, p.ej. visitar las ciudades de Opočno o de Nové Město nad Metují.

Descubre más #DestinoChequia
www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

.
FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar