Villa General Belgrano despidió el año superando el 90% de ocupación hotelera

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa General Belgrano  informa que durante el pasado fin de semana largo se registró una intensa afluencia de público a nuestro pueblo, destacándose el sábado 30 de diciembre una ocupación hotelera del 91.11% y el domingo 31 un registro del 94.36% en el mismo rubro.

De esta manera se da un auspicio inicio del 2018  con un calendario repleto de actividades para realizar durante toda la semana,  que tiene a partir del 2 de enero diferentes propuestas van desde el turismo cultural hasta el ecoturismo,  incluyendo el teatro, el arte, el cine, la naturaleza, la gastronomía y la historia del pueblo.

Arte y diversión

Todos los días desde las 20 hs hasta las 23 hs se desarrollarán espectáculos a la gorra en la plaza José Hernández. Habrá funciones de títeres (20 hs), circo (21 hs)  y acrobacia (22 hs).

 

Música

Los domingos serán para los sonidos, tendrá lugar el ciclo “Domingos en Concierto” donde participarán reconocidos artistas de la región y de otros lugares.  También habrá un encuentro de improvisación musical al estilo de un escenario abierto, donde irán interviniendo distintos instrumentos y voces.

 

Teatro

Obras de distintas índole; llegará por primera vez el Teatro Ciego, una propuesta para aumentar las sensaciones del espectador.

 

Experiencias VGB

Los  martes, miércoles y jueves estarán destinados a salidas pedestres por puntos destacados de la localidad, recorridas por el casco céntrico de la mano de un guía local que narrará historias, visitas por fábricas de cerveza y chocolate, reconocimiento de flora y fauna en los paseos naturales y avistaje de aves.  

 

Willkommen Konzert (todos los jueves)

Para agasajar a quienes nos visitan se realiza el Willkommen, que significa bienvenida en alemán. Es una forma de abrirles las puertas de Villa General Belgrano para que conozcan en profundidad sobre la historia de sus orígenes,  a través de personas y también de personajes (como el Monje Negro) se harán sorteos, los comercios de la localidad colaboran con productos regionales (en su mayoría alusivos a la cultura centroeuropea) y mientras más atención haya a los relatos que se cuentan más cerca se está de llevarse alguna delicia de la zona o algún objeto típico. Sumado a esto, tendremos conciertos para cerrar cada jornada de Willkommen. El primero estará a cargo de “Jazz Quartet” el jueves 4 de enero.

 

Los Museos de Noche

Las noches de verano se prestan también para un recorrido cultural por los museos de Villa General Belgrano, por eso el 22, 23 y 24 la propuesta es un museo por noche: el Castillo Romano, La Capillita y “El Tacú”. Culminará con diversos espectáculos.

 

Casa del Bicentenario

La cultura se sucede en este lugar, durante el año hay exposición de obras de arte, cine y teatro, para el verano dispondrá también de talleres y seminarios intensivos. Consultá en Los Manantiales 45.

Además habrá ajedrez en la plaza José Hernández; y los lunes se podrá disfrutar de una película a partir de las 21 hs.

 

Sommerfest: tradicional Fiesta Centroeuropea de Verano

No solo tendrá fechas en enero (dos ediciones), sino también en febrero. Entérate más de qué se trata en esta nota, clic aquí.  

.

FUENTE:  Secretaria de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa General Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar